Guías Nintendo Videojuegos

Los Pokebebés de Crow: Guía de crianza

Aquí os traigo una guía sobre los pasos que sigo (y recomiendo seguir) a la hora de criar un pokémon. Realmente es algo bastante básico, pero nunca está de más explicarlo.

1-Preparación:
Antes siquiera de encender nuestra DS debemos saber como vamos a enfocar a nuestro Pokémon. Como ejemplo usaré a Drifblim (está escogido al azar) Consultando algunas webs o apps podremos conocer sus STATS base, habilidades y movimientos. Podemos observar que Drifblim destaca en PS y SpAt, pero su Def y SpDef son bajísimas, su Velocidad no es muy buena, pero es aceptable. Tras consultar sus habilidades pasaremos al siguiente punto, la naturaleza.

2-Naturaleza
Una vez que conocemos sus STATS base sabemos más o menos que naturaleza le conviene a nuestro Pokémon, en este caso queremos aumentar su SpAt y no necesitamos At, asi que escogeremos la naturaleza Modesta. Hay un total de 25 naturalezas. Estas aumentan un 10% un STAT a cambio de reducir un 10% otro STAT. Hay 5 naturalezas neutras que se contrarrestan a si mismas (Fuerte, Dócil, Seria, Tímida y Rara) y hay 8 naturalezas que disminuyen nuestra Def o SpDef ( Huraña, Activa, Afable, Amable, Pícara, Floja, Ingenua y Alocada). Estas 13 naturalezas nunca nos convienen (al menos en mi opinión) puesto que no nos refuerzan o nos quitan capacidad de aguante.
Pasemos ahora a las naturalezas que si nos interesan
-Para atacantes físicos: Firme (+At y -SpAt), Audaz (+At y -Vel) y Alegre (+Velocida y -SpAt)
-Para atacantes especiales: Modesta (+SpAt y -At), Mansa (+SpAt y -Vel) y Miedosa (+Vel y -At)
-Para tanques: Osada (+Def y -At), Agitada (+Def y -SpAt), Plácida (+Def y -Vel), Serena (+SpDef y -At), Cauta (+SpDef y -SpAt) y Grosera (+SpDef y -Vel)
Ahora el segundo punto. ¿Cómo consigo que se herede la naturaleza? Si equipas a un Pokémon con Piedraeterna sus crías heredarán su naturaleza con un 100% de efectividad. Yo tengo en una caja mis Ditto con distintas naturalezas para este trabajo. Además, si cuentas con un Pokémon con la habilidad Síncronia encabezando tu equipo hay un 50% de posibilidades de que los Pokémon salvajes que encuentres tengan su misma naturaleza.

3- Movimientos huevo
Estos movimientos son aquellos que pueden ser heredados para tenerlos nada más abrir el cascarón y, por norma general, no pueden aprenderse de otras formas. Estos se heredan del padre, aunque según algunas webs desde sexta generación también pueden heredarse de la madre, aunque yo no lo he intentado nunca.
En este caso queremos enseñarle a Drifblim el MovHuevo Hipnosis, que puede heredar de Gengar, Gardevoir o Spiritomb. Escogeremos a un Gengar macho que conozca este movimiento y lo pondremos en la guardería junto a nuestro Drifblim hembra (el cual ya será modesto y llevará equipada la Piedraeterna). Del huevo saldrá un Drifloon modesto con Hipnosis. Como aún no hemos acabado con la crianza trataremos de obtener una cría macho para no perder Hipnosis, y lo equiparemos con la Piedraeterna.

4-Habilidades
Actualmente, y por norma general, los Pokémon tienen 2 Habilidades regulares (las llamaremos A y B) y 1 Habilidad Oculta (dificil de obtener la mayoría de veces). Las Habilidades A y B tienen un 50% de probabilidad de aparición. Pero en crianza hay un 80% de probabilidad de heredar la habilidad regular de la madre. Cuando hablamos de Habilidad Oculta la probabilidad de heredarla de la madre (o del padre si Ditto ejerce de madre) es del 60%, habiendo un 20% de que aparezca cada Hab regular.
En este caso las Habilidades A y B son Resquicio y Liviano, y la Habilidad Oculta es Ímpetu Ardiente. Nos interesa Ímpetu Ardiente puesto que aumenta un 50% nuestro Ataque Especial cuando estamos quemados.
Está habilidad se puede obtener en el Safari Amistad de Pokémon X/Y. Una vez obtengamos un Drifblim con esta habilidad lo meteremos en la guardería con nuestro Drifloon macho con Hipnosis (si el Drifblim con Habilidad Oculta es macho toca hacer huevos hasta que salga un Drifloon hembra con Ímpetu Ardiente). Como resultado ya tendremos un Drifloon modesto con Hipnosis y la Habilidad Oculta, de nuevo trataremos de obtener un macho y pasaremos a la última (y más complicada) fase, los IVs.

5-IVs
Estos son los genes del Pokémon, tienen un valor entre 0 y 31 para cada STAT, aumentandolas 1 punto por cada IV. Los IVs se heredan del padre y la madre, pero ese procedimiento es un tanto confuso, así que iremos a lo fácil.
Si buscamos que se herede un IV concreto la mejor opción es equipar al progenitor con ese IV con el objeto recio correspondiente (Brazal Recio para At, Lente Recia para SpAt, etc…), los cuales pueden comprarse por PB. Si por el contrario contamos con un 31 IVs en varias características nos interesa usar el Lazo Destino, que hace que la cría herede 5 IVs aleatoriamente entre el padre y la madre, dejando uno al azar. Esto es muy útil cuando cuentas con un Ditto 6 IVs (ultimamente parece ser que los regalan)

Para averiguar que IVs tiene tu Pokémon debes consultar al Juez de Genes, quien se encuentra en Ciudad Baltik (X/Y) o Resort Batalla (OR/AS) Él inspeccionará a uno de tus Pokémon y te informará de sus genes. Al principio nos dirá una frase para que nos hagamos una idea de la suma de sus IVs. Si dice “Tiene un potencial excelente” estos suman entre 121 y 150. Si dice “Tiene un potencial extraordinario” suman entre 151 y 186. Si dice otra cosa ese Pokémon no vale la pena.
Lo siguiente que nos dirá es su mejor estadística (o varias si tienen el mismo valor) El orden en que las mencionará es PS>At>Def>SpAt>SpDef>Vel. Si dice que ese (o esos) STAT es “Fantástico” tendrá un valor entre 26 y 30. Si por el contrario dice que es “Inmejorable”, amig@ mí@, tiene un valor de 31, enhorabuena. Si tuvieses un valor de 0 en una estadística te diría “Cojea un poco”.
En este caso pondriamos a nuestro Drifloon con un Ditto 6 IVs y tras multiples horas de abrir huevos obtendriamos un Drifloon con 31 IVs en todo menos At, naturaleza Modesta, la HabOc Ímpetu Ardiente y el MovHuevo Hipnosis.

Básicamente lo más importante es un buen puñado de Ditto para las naturalezas y un Ditto 6 IVs, una vez teneis eso el resto es pan comido. Como recompensa por leer este aburrido tocho regalaré un Drifloon 5 IVs modesto con Habilidad Oculta e Hipnosis a los comentarios con los dos mejores motes para Drifloon (tendrán el mote que hayais puesto)

Suerte a los participantes, hasta la próxima guía..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *