Nintendo Noticias Videojuegos

Nintendo Presenta: Nintento Switch – Lanzamiento 3 de Marzo de 2017

Hoy 13 de Enero de 2017, a las 05:00 (Hora en España) Nintendo ha realizado una presentación a través de un evento celebrado en Tokyo y emitido en directo en el que nos presenta su nueva videoconsola Nintendo Switch. Si te lo has perdido (Debido al horario de emisión, sería normal) os traemos el vídeo del directo, así como algunos detalles revelados sobre Nintendo Switch en ese mismo evento. 

Nintendo Switch llegará al mercado de forma oficial el 3 de Marzo de 2017 a través de un lanzamiento mundial, que llegará con el nuevo The Legend of Zelda como juego de lanzamiento junto a la consola. En el directo anunciaron que el precio que tendría esta nueva consola sería de 299$ (329,99€ es el precio que ha aparecido en España en diferentes tiendas) y contará con una versión en color gris y una versión en color Azul y Rojo.

Las dos ediciones incluirán los mismos contenidos en sus cajas, siendo estos la consola Nintendo Switch, dos Joy-Con (L y R) que son los nuevos mandos de la consola, una base de Nintendo Switch que convierte a la versión portátil en una sobremesa, un soporte para mandos Joy-Con, un adaptador de corriente, el cable HDMI y dos correas para los mandos Joy-Con.

arrow_back
arrow_forward

La pantalla de esta nueva videoconsola seguirá siendo táctil, como ya lo es la parte inferior de la Nintendo 3DS y el Gamepad de Wii-U. Sus dos mandos Joy-Con podrán utilizarse de forma conjunta o por separado y contarán con funciones especiales, como el sensor de movimiento similar al que vimos en los mandos de Wii que permitirán un control gestual espectacular gracias a su giroscopio y al acelerómetro, lector de Amiibo, una cámara capaz de detectar la proximidad e identificar diferentes gestos de la mano y un nuevo sistema de vibración realista que han llamado “HD Rumble”, entre otros.

Han anunciado también un cambio en su política general: Nintendo elimina el bloqueo regional de su software, con lo que los videojuegos que se lancen para Nintendo Switch no tendrán este bloqueo, lo que permitirá que independientemente del país en el que estés, podrás jugar en videojuegos comprados en otros países aunque tu videoconsola no sea de ese país.

Nintendo Switch contará también con un nuevo sistema online que será gratuito a lo largo de 2017, pero pasará a ser de pago a finales de año como ya lo es en PlayStation 4 y XBOX ONE, y que la batería de la consola tendrá una duración de entre 2.5 horas y 6.5 horas.

Durante la conferencia Nintendo también anunció algunos de los videojuegos que saldrían para esta videoconsola, como el ya conocido The Legend of Zelda: Breath of the Wild además de Splatoon 2, “1, 2, Switch”, Arms, Super Mario Odyssey, Xenoblade Chronicles 2, Mario Kart 8 Deluxe, Fire Emblem Warriors además de anunciar que hay en desarrollo más de 80 juegos gracias a la colaboración de las “Third Party”.

¿Qué os ha parecido la Nintendo Switch? ¿Queréis haceros con ella? Puedes reservar ya Nintendo Switch desde 329,95€ en Amazon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *