Como ya sabréis los que seguís nuestra web, desde que estamos aquí el Salón del Manga de Valencia es el primer evento al que realizamos coberturas y por ello, es uno de los eventos que nunca nos hemos perdido y con el que hemos ido aprendiendo y creciendo en todo lo que implica la cobertura de eventos. Este 19 y 20 de Mayo vuelve una nueva edición del Salón del Manga de Valencia y como no, estaremos allí una vez más realizando cobertura del mismo y fotografiando a todos los Cosplayer que lo deseen. ¿Qué nos presenta esta nueva edición?

Por si eres nuevo por aquí o no conoces este evento, el salón del Manga de Valencia es un evento que lleva realizándose desde el 2008 y que se enfoca en dar a conocer diversos aspectos del ocio, la cultura y las costumbres japonesas para todos los jóvenes, y no tan jóvenes que asistan al evento.

Para ello el evento está lleno de actividades relacionadas con el manga y el anime, además de encontrarnos con una gran cantidad de talleres, concursos (como el famoso concurso cosplay), conciertos y otras actividades de alto interés.

El evento está realizado por Jointo Entertainment S.L. y no es el único que realiza, tienen una amplia experiencia realizando diferentes ediciones de su evento “Japan Weekend” en diferentes puntos de España, como es Madrid, Barcelona, Bilbao y Granada, donde siempre ofrecen una amplia variedad de actividades para entretenernos y nos presentan a invitados especiales que mejoran la experiencia de los asistentes.

Invitada – Junko Iwao

Junko Iwao, originaria de Beppu (prefactura de Oita, Japón) es una conocida seiyū (actor de voz en japón) y cantante que puesto su voz a diferentes personajes de anime tan conocidos como Jikari Horaki (Neon Genesis Evangelion) y Tomoyo Daidouji (Cardcaptor Sakura). Además ha trabajado en el doblaje de Mushishi (Setsu), Puella Magi Madoka Magica (Kasuo Saotome) y Ayashi no ceres (Ceres), además de ser la encargada de ponerle voz a Mima Kirigoe, la protagonista de la animación Perfect Blue que dirige Satoshi Kon.

Su trabajo como Seiyū no es solo en el mundo del anime, pues Junko también ha estado trabajando en el doblaje de diferentes videojuegos entre los que podemos destacar Tales of the Abyss y Tales of Phantasia en los que representaba al personaje de Mint Adnade.

Paralelamente, su carrera de cantante fue marcada por ser la intérprete del tema Yakusoku no Sora que pertenece a una OVA de Cardcaptor Sakura, pero lleva muchos años desarrollando su carrera como cantante pudiendo destacar sus álbumes Canary (2000), Be Natural (2007), Anison A to Z (2013), Junko (2015) y Wings (2018, su último disco).

Ryu Kawamura – Invitado Japan Weekend Valencia

Kawamura Ryu es uno de los artistas que han ayudado a al desarrollo de la carrera musical de Junko, proviene de la prefactura de Osaka y ha sido su colaborador en diversas ocasiones como productor y compositor en sus álbumes Yasashina no tane (2014), Voice (2014), Junko (2015), etc…

Es conocido por sus artísticas dotes con el contrabajo, pues cuando aún estaba en el instituto ya había comenzado con sus actividades profesionales como bajista. Con esto, en 2004 fue el ganador de un primer premio en un festival internacional, siendo inmediatamente no solo el primer japonés en conseguirlo, sino la persona más joven del mundo en ganarlo.

Ha participado en destacados proyectos como NieR: Automtata (Arranged & Unreleased Tracks), Gravity Daze 2 y Square Enix Jazz Final Fantasy, a parte de disponer de diversos álbumes que están relacionados con el mundo del anime, siendo Onihei Hankachou la famosa histórica serie para que ha compuesto la banda sonora.

Yu Manabe – Invitado Japan Weekend Valencia

Esta edición del Salón del Manga de valencia contará además con la presencia de Manabe Yu, quien a los 7 años ya comenzó a tocar su primer instrumento, el violín.

Estudió en la Universidad Nacional de Bellas Artes y Música de Tokio llevado por su pasión por el violín, donde además comenzó su carrera musical profesional graduándose con altos honores.

Yu ha tocado como solista en la Orquesta Filarmónica de Tokio y como primer violín en la de Sendai y Kanagawa, además de hacer varias apariciones tanto en programas de televisión como en el escenario, habiendo actuado hasta con Bon Jovi.

Tiene numerosos álbumes (colaborando con Junko en Piyo no Ongaeshi) y ha participado en la creación de bandas sonoras tanto en videojuegos (destacando por Lightning Returns: Final Fantasy XIII y anime (Akame ga Kill, Love Live!, Idolmaster…) y actualmente continúa explorando diferentes géneros musicales como el J-pop.

Cosplayers Invitados – Japan Weekend Valencia

El cosplay no podía faltar y en esta ocasión nos presentan a un grupo de representantes tanto nacionales como internacionales que participarán como jurado en los concursos. Como nacionales nos presentarán a Yurai, Ventura y Darka Studio, a la vez que como invitados internacionales nos presentan a Lina y Alex quienes forman el grupo Lucky Strike conocidos por los cosplay que realizan en pareja.

Japan Weekend Idol Exhibition y otras actividades

Como es de esperar, la Japan Weekend nos presentará un fin de semana lleno de actividades entre las que podemos destacar el Concurso de Cosplay y el Japan Weekend Idol Exhibition, donde podremos ver impresionantes bailes y canciones de las idols. El Japan Weekend Cosplay Show será el concurso principal de cosplay, junto al concurso de cosplay infantil que da la oportunidad a los más pequeños de ser los protagonistas del evento. Disfrutaremos también de diversos concrusos como el Concurso de Dance y el concurso de Karaoke, junto a un sinfín de talleres, actividades, juegos de mesa, artes marciales, torneos de videojuegos, conferencias… ¡Para que pasemos un fin de semana alucinante!

Todo lo que nos trae este fin de semana se completa con la interpretación de la Big Band del C.I.M. Mislata, donde veremos temas como Mi Vecino Totoro, Ironman, Zelda, Dragon Ball, Evangelion, World of Warcraft, etc…

Como es costumbre, podemos consultar el horario del evento de forma online, recordando que por la naturaleza del evento, este puede sufrir variaciones. Si queréis más información del evento podéis consultar la web oficial del evento y visitar sus redes sociales de Facebook y Twitter.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here