Siempre estoy buscando nuevos juegos, pero con lo despistada que suelo ser, lo normal solo descubro los juegos después de que haya sido su lanzamiento, y como consecuencia a veces llego a ellos con spoilers, algo que hace que no pueda disfrutar los juegos de la misma manera cuando esto me sucede. Pero esta vez es distinto y vengo a presentaros el juego de Kynseed.

Mirando por Kickstarter, me encontré con un juego que me pareció particularmente interesante, como siempre, llego tarde y de forma desafortunada para mí el Kickstarter ya ha terminado, haciéndome imposible participar en la campaña. Al menos tengo la suerte de que dan la opción de descargar el prototipo para probarlo, ver el arte y música además de leer interesante información sobre este nuevo juego.

Para quién tenga algo de interés, os añado un enlace a la página en kickstarter del juego.

En el enlace os encontraréis la información en inglés, pero vamos a traeros la información resumida sobre lo que necesitas saber sobre este nuevo juego.

Antes que nada, el juego es un RPG, con aspectos parecidos a juegos como Harvest Moon, Stardew Valley y Fable. Habrá muchas cosas interesantes que podrás hacer en el juego, desde ser granjero, cuidar tu familia, abrir una taberna o tienda, hasta luchar contra monstruos.

Tu vives tu vida como tu quieras, y esto ya es algo que resulta realmente interesante, pero el juego sobrepasa a muchísimos juegos de este estilo con un pequeño detalle, y eso es que toda persona y animal, se acordara de todas las acciones que hagas o no hagas, tanto para bien como para mal. Por lo que tus acciones tienen consecuencias, y cambiaran el mundo a tu alrededor.

A parte, el tiempo pasará, pasarán las estaciones, por lo que tendrás que adaptarte a los nuevos tiempos, y aparte pasarán los años, por lo que la gente morirá, y nueva gente nacerá, es un juego que consiste en un movimiento constante, un juego que siempre va cambiando.

Y no solo morirán los personas del pueblo, pero morirás tú, y cuando mueras, continuaras el juego como tu hijo, así representando como la vida continua a pesar de que nunca se mantenga igual.

Ahora, que ya sabemos de que va el juego y estamos desesperados por empezar a jugar, informó de los creadores, pues el juego proviene de veteranos de Lionhead Studios, quienes se encargaron del desarrollo de fable, así nos encontramos ante gente con experiencia que decidió hacer un juego nuevo y distinto, y para ello han creado un gran mundo, nombrado Quill.

Este mundo no estará lleno de bichos fantásticos como elfos u orcos, lo que podemos esperar es una clase de fantasía inspirada en la leyendas de Gran Bretaña, leyendas antiguas y tradiciones rústicas, todo esto con un toque de humor, para acabar de crear un mundo real.

El juego está desarrollado con un acabado en 2D haciendo uso de arte pixelado tradicional, algo que siempre puede ser bello, y contará con la música, producida por Russell Shaw y Matthijs den Daas, dos artistas estupendos que han trabajado en juegos anteriormente y que darán el último toque que permitirá que nosotros disfrutemos del mundo, tal y como los creadores lo habrán deseado.

Ahora, es una gran pena que ya se haya acabado el kickstarter, ya que aparte del juego ofrecían muchísimos premios de gran calidad que se podrían disfrutar, tal y como el libro de arte digital, el OST completo y hasta para los que ponían más dinero la habilidad de editar y creas sus propias sprites para jugar (Además de poner tu nombre en los créditos).

Para aquellas personas que estáis ya con ganas de jugar, os recomendamos probar el prototipo y seguir el juego en steam donde estará disponible para comprar en su lanzamiento.

Desafortunadamente, aún no sabemos la fecha exacta de lanzamiento, pero por lo visto, no nos harán atravesar una espera tan larga como la que en ocasiones vemos en juegos de similares características.

¿Qué te ha parecido el juego? ¿Te gustaría probarlo? ¡Deja tu opinión en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here