Noticias Playstation

La actualización de software de PS4 4.50 está disponible hoy

PlayStation 4 lleva con nosotros desde 2013 y a lo largo de su ciclo de vida ha publicado diferentes revisiones (PlayStation 4 Slim y PlayStation 4 Pro) así como nuevas actualizaciones para su software. Hoy mismo estará disponible para actualizar su nueva versión del sistema “4.50” que llevaba el nombre en código de Sasuke y desde el canal de PlayStation España han lanzado una guía para aprovechar al máximo el nuevo software. ¿Quieres conocer que novedades nos presenta? 

Disco duro externo

Una de las funciones que más han sido esperadas por los usuarios (y que muchos piensan que debería tener de fábrica) es la posibilidad de conectar discos duros externos a la consola para poder instalar nuestros juegos en ellos. La capacidad que trae de base la consola está entre 500GB y 1TB según la versión adquirida y en muchas ocasiones estas capacidades se quedan cortas teniendo en cuenta que PlayStation 4 fuerza al usuario a instalar los juegos adquiridos de forma física en la consola, con lo que consume almacenamiento pese a no comprar juegos digitales.

Con esta nueva versión del sistema este problema queda resuelto, pues ahora ofrece la posibilidad de conectar discos duros externos de una capacidad mínima de 250GB y una máxima de 8TB,  donde la mayoría de jugadores tendrán espacio suficiente para almacenar todos sus juegos.

La función de disco duro externo requiere que el dispositivo tenga una conexión USB de 3.0 o posterior, además de formatear el disco duro antes de poder utilizarlo en la consola, por lo que deberás extraer los archivos que tengas en tu disco duro antes de conectarlo al sistema.

arrow_back
arrow_forward

El disco duro externo se convertirá en el lugar en el que de forma predeterminada se descargarán nuestros juegos mientras esté conectado al sistema, aunque el sistema te ofrece la posibilidad de cambiar esta opción al “almacenamiento interno” desde el apartado de ajustes, si es de tu preferencia.

Además ofrecerá la posibilidad de “transladar” el software que ya tengamos instalado en la consola, permitiéndonos mover los juegos que tenemos instalados desde el sistema PlayStation 4 a el disco duro externo sin necesidad de volver a descargar los mismos. Para ello debemos acudir a “almacenamiento” y seleccionar la opción de “aplicaciones”. Una vez allí solo tenemos que pulsar el botón “options” de nuestro mando para poder seleccionar la opción de “Mover al almacenamiento ampliado” donde tendremos libertad para seleccionar que aplicaciones y videojuegos queremos transferir desde nuestro sistema al disco duro.

arrow_back
arrow_forward

Al igual que en otros sistemas, para retirar el disco duro mientras la consola está en funcionamiento debemos utilizar la opción de “retirar el disco duro con seguridad”. Para acceder a ella debemos pulsar el botón PS del mando y acceder al apartado de “Sonido / Dispositivos”, donde debemos elegir la opción del menú “dejar de usar el almacenamiento ampliado”. Desde PlayStation informan que no pueden garantizar que todos los discos duros externos sean compatibles con el sistema.


 

PlayStation VR

La apuesta de Sony para llevar la realidad virtual a PlayStation también recibe mejoras en esta nueva versión del sistema. Al parecer al jugar con PlayStation VR y acceder a la pantalla de inicio la resolución que aparecía en el televisor era menor, en esta actualización han mejorado esta característica para que la resolución se vea con mayor calidad.

También nos encontraremos con una mejora en la resolución del modo cinemático en PlayStation VR, encontrándonos con un cambio de 90 a 120Hz en la tasa de fotogramas del contenido si has configurado el tamaño de la pantalla en pequeño o mediano. Por último han añadido compatibilidad con los discos Blu-Ray 3D, dando la posibilidad de ver las películas en 3D a través del mismo casco.


Uso a distancia y chat de voz

El uso a distancia que está disponible para dispositivos Windows PC, Mac y Xperia obtendrá también una mejora, ofreciendo la posibilidad de establecer chat por voz durante nuestras partidas, con el simple acto de activar o desactivar el micrófono.

Además la actualización será capaz de reconocer si nuestros amigos están conectados a través de aplicaciones como PlayStation App y PS Messages, con un icono que nos informará de que el jugador está conectado a PlayStation Network desde su sistema móvil.


Otras características

Fondo de pantalla personalizado

El nuevo software 4.50 nos ofrecerá otras características como la posibilidad de añadir un fondo de pantalla a nuestro sistema PlayStation 4, dando la posibilidad de utilizar cualquier captura como fondo de pantalla del tema. Además en el perfil, si se ha seleccionado una foto de portada personalizada, los colores de fondo de la página cambiarán de forma complementaria a los colores de la imagen.

Funciones sociales

En cuanto a la publicación de contenido en la fuente de actividad, ahora tendremos la posibilidad de seleccionar que contenido queremos compartir desde los ajustes, con lo que podremos definir de forma separada el nivel de privacidad que tendrá el contenido que compartimos como vídeos, capturas de pantalla, transmisiones, etc… Pudiendo también cambiar quién puede ver el contenido incluso después de haberlo publicado.

Cargar o descargar datos guardados

Desde el menú de aplicaciones, con el botón options nos encontraremos con una nueva opción que nos permitirá cargar o descargar nuestras partidas guardadas en el almacenamiento de PlayStation plus de una forma más rápida y cómoda

SHAREfactory

Desde el directorio de capturas de pantalla y vídeos, tendremos la posibilidad de editar directamente el contenido con la aplicación de SHAREfactory. Para ello deberemos seleccionar la captura o vídeo y pulsar el botón options, donde nos saldrá el menú destinado a ello.

Además SHAREfactory será compatible con GIF, pudiendo compartirlos en tu fuente de actividad.

Modo optimizado (PlayStation Pro)

La última revisión del sistema, PlayStation Pro recibirá también una opción de “Modo optimizado”, donde los juegos antiguos que hayan recibido un parche destinado a ello podrán utilizar el nuevo hardware de la consola para conseguir un mayor rendimiento, mejorando la tasa de fotogramas de los juegos con tasas variables, así como aportando estabilidad a los juegos con la tasa de fotogramas programada a 30 o 60 Hz, además de proporcionar tiempos de carga reducidos.

No está garantizada la compatibilidad con todos los juegos. Para acceder a esta opción, tenemos que acudir al menú de ajustes de PlayStation 4, dentro de “Sistema” nos encontraremos el “Modo optimizado.


Aplicaciones móviles

Las aplicaciones móviles de PlayStation “PS Messages” y “Comunidades” también recibirán actualizaciones, pudiendo dar una respuesta rápida desde “PS Messages” de “Luego me uno” o “Lo siento, no puedo” cuando alguno de tus amigos te invita a un grupo.

La aplicación de “Comunidades” nos permitirá conocer en tiempo real el estado de los servicios de PlayStation desde una opción en ajustes. Además para la versión de iOS de la aplicación de comunidades, aparecerá un globo que informa de la existencia de nuevas publicaciones en una comunidad.

¿Esperabas estas funciones? ¿Hay alguna función que crees que deberían haber añadido? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *