Con la llegada de cada nueva consola son muchos los usuarios que desean disfrutar de las experiencias exclusivas de esa consola sin tener que pasar por caja, algunos buscando como piratear el dispositivo con el fin de no tener que adquirir el software del mismo y otros buscando la forma de reproducir el sofware de la consola en un PC. Esto último está trayendo graves problemas a muchos usuarios de PC y la FTC está advirtiendo de este grave problema.

La FTC no es otra que la Comisión Federal de Comercio de los Estados Unidos, que en esta ocasión está intentando advertir a los consumidores de que existe una gran cantidad de publicidad falsa promocionando supuestos emuladores de la nueva consola de Nintendo, la Nintendo Switch para al final encontrarse directamente con contenido falso o malware.

Advierten que no existe ningún emulador de Nintendo Switch y que los usuarios que lo buscan podrían encontrarse en graves situaciones al infectar con Malware su ordenador personal, pudiendo llegar a perder datos bancarios, pues algunos de los métodos que utilizan para ofrecer el software de Nintendo Switch es una web en la que hay que rellenar ciertas encuestas, donde captan en todo lo posible los datos de los usuarios.

Además, la emulación de juegos o el pirateo de consolas es un sistema mediante el cual los usuarios acceden de forma fraudulenta al contenido creado por las desarrolladoras, algo que daña tanto a las compañías, como a las franquicias favoritas de cada uno y a los trabajadores que han dedicado su tiempo en el desarrollo del mismo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.