Nintendo Noticias PC

¿Podrás jugar tus juegos de PC en Nintendo Switch?

Nintendo Switch es actualmente un éxito en ventas por parte de Nintendo, y cada día nos encontramos con rumores de nuevos lanzamientos y nuevas opciones para la consola. Esta vez la información indica que Rainway estaría preparando una App para jugar nuestros juegos de PC en Nintendo Switch. ¿Es posible esto?

Hace poco os hablamos sobre los graves problemas que la gente puede encontrarse al intentar emular a la Nintendo Switch en un PC, pero ¿Y al contrario? Jugar los juegos de PC en Nintendo Switch podría ser posible y de forma legal, con un “pero”.

Rainway es una aplicación que permitiría hacer streaming de los juegos que tenemos instalados en nuestro PC a otros dispositivos, como móviles con Android y iOs, con lo que sería viable que esta opción también pudiera aparecer en Nintendo Switch, permitiendo enviar por streaming los juegos a la nueva consola de Nintendo.

Utilizar este método para jugar incluso con los juegos que tenemos en nuestra cuenta de steam sería una magnífica opción para la consola en caso de que esta app llegue realmente a la eShop de Nintendo Switch, pero tiene ciertas limitaciones. Solo podríamos jugar a esos juegos dentro de casa, con ambos dispositivos contectados a la misma red en casa y claramente, el PC debe poder soportar el juego, disponer de DirectX 11 y estar encendido para hacer el streaming del mismo, por lo que los juegos nunca saldrían del PC y no podríamos utilizarlo para llevárnoslos de viaje.

Pese a esto, en caso de llegar, esta opción permitiría  jugar a los juegos en cualquier lugar de la casa, así como utilizar el dock para tener los juegos de PC en nuestra televisión, quedando también algunas dudas sobre el control de los mismos. ¿Utilizaría los mandos de Nintendo Switch para jugar a los juegos? ¿Haría uso de la pantalla táctil?

Se desconoce completamente cuando podría llegar esta opción y los costes que podría suponer, por lo que no nos queda más que quedar a espera de nueva información.

¿Qué opinas de esta noticia? ¿Qué juego te gustaría jugar en Nintendo Switch?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *