Noticias

Project Scorpio – La consola más potente jamás creada

Recientemente ha llegado PlayStation 4 Pro y Nintendo Switch, ahora se acerca Project Scorpio, la próxima videoconsola que lanzará Microsoft de su línea Xbox y se ha revelado una gran cantidad de información sobre ella. ¿Project Scorpio pertenece a una nueva generación como Switch o es una revisión como PlayStation 4 Pro?

La información nos llega a España a manos de Eurogamer donde nos indican que Microsoft invitó en exclusiva a Digital Foundry a tener un primer vistazo con la tecnología con la que contaría la siguiente Xbox.

Una de las primeras dudas más importantes que tienen los usuarios es si Project Scorpio es una nueva generación de consolas o una revisión de Xbox One como hizo Sony con PlayStation 4 Pro y la respuesta es clara, Project Scorpio no es una videoconsola de nueva generación y funcionará con todos los juegos de Xbox One, pero su potencia ha sido ampliada considerablemente con unas características impresionantes.

Sólo hay que ver las características con las que ha sido presentada para darse cuenta de su potencial, con una CPU de 8 núcleos X86 personalizados que funcionan con una velocidad de 2.3GHz, sus 40 unidades de computación personalizada de 1172 MHz, una memoria RAM tipo GDDR5 con 12GB de capacidad y su ancho de banda de la memoria a 326GB/s con una unidad óptica capaz de reproducir discos 4K UHD Blu-ray y con un disco duro de 1TB (2.5 pulgadas), unas características que le permitirán presentarnos videojuegos con una calidad 4K real. Sin duda, tal y como ellos mismo lo anuncian, es más que probable que estemos hablando de la consola más potente jamás creada, Una potencia suficiente como para poder haberse tratado de una consola de nueva generación, pero Microsoft ya ha confirmado que no habrán videojuegos exclusivos de Project Scorpio y que funcionará con los videojuegos de Xbox One.

Claramente esto no significa que todos los juegos vayan a funcionar a una resolución de 4K real, pues son los mismos desarrolladores los que deberán optimizar los juegos mientras son diseñados para que puedan alcanzar la resolución deseada.

Sobre los accesorios, ya se avisó anteriormente que Microsoft pretendía asegurarse de que tanto los juegos como los accesorios de Xbox One sean completamente compatibles con Project Scorpio, lo cual será una gran noticia para todos los poseedores de la misma y una posible razón de peso para decantarse por Project Scorpio si alguien va a comprar una nueva consola, pues tendrá un amplio catálogo de juegos compatible desde su salida.

Project Scorpio puede no ser el producto que uno necesita en el caso en que no se tenga acceso a un televisor 4K, pues no será capaz de mostrar la significante diferencia que hay en la resolución debido a la resolución máxima del televisor. Aunque se ha hablado de que la Project Scorpio estaría preparada para tener compatibilidad con juegos en VR, para lo cual la potencia sería perfecta para jugar con gafas de realidad virtual, aunque no se ha dado más información respecto a este tema, pero de anunciarse oficialmente, cabría la posibilidad de que existieran juegos de realidad virtual que sólo fueran compatibles con Project Scorpio.

Sobre el nombre con el que se lanzará al mercado no se ha hablado, así como tampoco se ha confirmado nada sobre el precio que tendrá la consola en su lanzamiento, aunque se ha indicado que será superior a Xbox One S.

Esta nueva videoconsola busca recuperar la confianza de los consumidores que abandonaron a la marca, ofreciendo un sistema potente para aquellos jugadores más exigentes y volver a ganarse a los desarrolladores, ofreciendo la mejor plataforma para ellos.

Respecto a opiniones de los usuarios, pese a ser una gran consola, se esperaba que junto a su anuncio se informase también de nuevos lanzamientos de videojuegos, algo que ha decepcionado a parte de la comunidad, pero con el E3 y otros eventos importantes acercándose, es muy probable que pronto tengamos ese tipo de información a nuestro alcance.

Por el momento ¿Qué te ha parecido el anuncio de Project Scorpio? ¿Comprarías Project Scorpio?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *