Eventos Móviles Nintendo Noticias Videojuegos

Pokémon celebra su 21 cumpleaños con #DíadePokémon

Mañana 27 de Febrero se celebra el Día de Pokémon, un día en el que se conmemora el lanzamiento por primera vez de los videojuegos originales en japón, lanzados por Nintendo y Game Freak en 1996 y que iniciaron esta franquicia que con el tiempo ha conseguido establecerse como una de las más conocidas de la historia. Así es como Pokémon cumple 21 años y The Pokémon Company ha anunciado cómo van a celebrar este cumpleaños, evento en Pokémon GO incluido. 

Para comenzar, a través de su página web oficial en España, han abierto un apartado en el que compartirán todas las fotografías divertidas que los fans de la franquicia suban a Twitter e Instagram celebrando el #DíadePokémon. Los que quieran aparecer en la galería deben recordar que hay que poner la etiqueta de #DíadePokémon en sus fotografías para aparecer.

Por otra parte, la conocida mascota oficial de la franquicia Pikachu será protagonista de la celebración especial de este día a través de Pokémon GO, el juego para móviles de Nintendo y Niantic. Desde el día 26 de Febrero a las 21:00 UTC hasta el 6 de Marzo a las 21:00 UTC, todos los Pikachu que aparecen a lo largo del juego llevarán un gorro de fiesta cuando los encuentres. Este gorro de fiesta lo mantendrán para siempre, por lo que es recomendable asegurarse de encontrar al mejor Pikachu posible. Esto es una gran noticia para los jugadores de Pokémon GO que junto al reciente lanzamiento de 80 nuevos Pokémon en Pokémon GO ofrece más contenido que poder encontrar durante el juego. Con el lanzamiento de estos 80 Pokémon se actualizan las listas sobre qué Pokémon salen en cada huevo de Pokémon Go incluyendo la segunda generación.

Desde el día de Pokémon nos darán la oportunidad de ver a través de Pokémon TV la película original de Pokémon Mewtwo vs Mew, Pokémon 4ever y Zoroak: El maestro de ilusiones. Pokémon TV está disponible a través de la web de Pokemon.es además de las aplicaciones móviles de TV Pokémon. Este contenido estará disponible únicamente durante un limitado período de tiempo.

Por parte del mundo de las cartas coleccionables, exactamente en su versión online, pronto se iniciará la celebración del Día de Pokémon ofreciendo fichas de entrenador extra en la rueda de la fortuna durante toda la semana anterior al día de celebración. Además el propio día de la celebración, cuando los jugadores inicien sesión obtendrán un superespecial bonus diario. Pokémon JCC está disponible para ordenador, para tabletas con Android y iPad.

A través de iTunes, se publicará a la venta la película de Pokémon Volcanion y la maravilla mecánica, la última película que ha lanzado Pokémon.

Además desde Pokémon recuerdan que en su juego Pokémon Shuffle están realizando grandes promociones además de que a través de Twitch.tv/Pokemon podrás ver las retransmisiones online de los fans de Pokémon jugando a Pokkén Turnament, a Pokémon JCC y diferentes juegos de la saga.

¿Y vosotros, cómo vais a celebrar el día de Pokémon?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *