Nintendo Noticias Videojuegos

Revelada información sobre el precio del servicio online de Nintendo

Nintendo Switch es la próxima consola que Nintendo lanzará al mercado junto al videojuego The Legend of Zelda: Breath of the Wild, que llegarán a nuestras tiendas el 3 de Marzo de 2017, prácticamente solo estamos a un mes de su salida, pero aún hay algunos aspectos de la videoconsola que desconocemos. El precio de su nuevo servicio online es uno de esos detalles que más se desea conocer y se ha revelado por fin una estimación de cual sería el coste de este servicio.

Nintendo realizó una presentación en la que nos reveló todo tipo de detalles de la Nintendo Switch, mostrándonos algunos de los juegos de lanzamiento, una muestra sobre la tecnología que tendrían sus Joy-con, así como la fecha de lanzamiento de la consola. En esta misma presentación Nintendo anunció que Nintendo Switch contaría con un servicio online de pago, similar al que nos encontramos con PlayStation 4 y XBOX ONE, con la diferencia que aparentemente el de Nintendo no daría los “Juegos gratuitos” a los que nos tienen acostumbrados las otras compañías, sino que complementarían el servicio con juegos antiguos que tendríamos durante tan sólo un mes.

Ahora, el presidente y director ejecutivo de Nintendo Tatsumi Kimishima ha realizado unas declaraciones que nos resuelven una de las dudas que nos dejaron durante la presentación: El precio del servicio online. Pese a no haber dado una cifra exacta del coste del servicio, ha indicado que el precio podría rondar los 2000-3000 yenes al año, lo que supondría al cambio entre 17 y 26 euros, un precio realmente menor al que se nos presenta en la competencia, pero carece también de características como los “juegos gratuitos” que nos ofrecen sus competidores. Pese a que el cambio de moneda puede indicarnos un precio, debemos recordar que cuando sea lanzado podría tener un coste distinto, igual que Nintendo Switch se anunció por 299 dólares y llegó a España con 230 euros en su precio.

Además también se ha revelado algo de información sobre la realidad virtual, pues han indicado que la empresa está estudiando la posibilidad de incluir una forma de realidad virtual a la consola, pero esta se lanzaría cuando su desarrollo fuera el suficiente como para evitar que los usuarios de la misma sufrieran cualquier tipo de problema.

Personalmente, cuando vi la presentación de Nintendo en directo estuve todo el evento esperando a que hablaran de la realidad virtual, pues a partir de lo que he podido ver, me parece que los Joy-Con que nos trae la Nintendo Switch son la herramienta perfecta para esta tecnología.

¿Qué os parece esta noticia? ¿Esperabais otro precio del servicio online? ¿Os gustaría que Nintendo Switch nos sorprendiera con el anuncio de realidad virtual para la consola?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *