Análisis Artículos Nintendo Noticias PC Playstation Videojuegos Xbox

Slain: Back From Hell

Los chicos de Wolf Brew Games nos han querido enseñar que tal luce la nueva versión de Slain: Back From Hell, y estas han sido nuestras experiencias.

Sangre, muerte y muchas dosis de heavy, es lo que nos espera con Slain: Back From Hell. Aunque inicialmente apareció el año pasado, la gran cantidad de errores, le han obligado a sus creadores a desarrollar una nueva versión. Y el pasado día 10 de febrero se estrenó la versión física de PS4, y es esta versión, sobre la que hablaremos hoy.

El juego esta totalmente traducido al español, incluidos menús y diálogos.

Slain, es juego en 2D inspirado en otros, como: Castlevania o Altered Beast. Pertenece al genero de los hack and slash y es en todos los aspectos, un homenaje a los juegos de los principios de los 90. Un gran detalle que podemos destacar, es que el juego esta totalmente traducido al español y con bastante calidad.  La historia nos traslada a la cripta del guerrero Barothyn, que es despertado de su descanso eterno para que se vuelva a enfrentar al mal. A partir de ahí, la aventura nos llevará a cementerios y castillos.

El sistema de combate no es demasiado complejo, pero lo suficiente para requerir algo de habilidad y concentración. Tendremos un ataque básico, y manteniendo el mismo botón: un ataque potente. A medida que avancemos en la aventura, iremos desbloqueando nuevas armas y encontrando objectos coleccionables. Además de ello, nuestro personaje tiene una cantidad de poder mágico, que podremos usar para disparar proyectiles eléctricos, o una devastadora onda expansiva que aniquilará todos los enemigos.

Si algo podemos recordar, de los videojuegos de este estilo de los principios de los 90, era su elevada dificultad. Y Slain: Back From Hell, hace honor a esto. A los pocos minutos de empezar a jugar, ya perderemos la cuenta del número de veces que hemos muerto. Ya sea por la gran cantidad de enemigos, las trampas escondidas con mala intención, o por la gran dificultad de los bosses. -Espera, ¿has dicho bosses? Efectivamente, y si algo no le sobra a Slain, son jefes. Tendremos que enfrentarnos a ellos constantemente, y estate seguro que no serán fáciles de matar.

Otra cosa que podemos destacar, es el plataformeo, bastante presente en el juego y en ocasiones un poco difícil si nos despistamos. Incluso habrá unos pequeños puzzles, en los tendremos que ir accionando palancas, de plataforma en plataforma sin caernos para poder avanzar.

El apartado sonoro del juego luce genial, toda la atmósfera del juego está rodeada por música heavy, además de que los menús tienen pequeños detalles como efectos de guitarras y bajos. Todo esto hace que tengamos una experiencia
bastante envolvente, teniendo en cuenta que nuestro personaje tiene aspecto de acabar de salir de un concierto de Metal.

La parte visual es mejor de lo que nos esperábamos. Aunque intenta simular un estilo retro, esto no afecta negativamente. El juego está lleno de efectos visuales, como la lluvia o las salpicaduras de sangre; las cuales quedan fantásticas para el ambiente. La única pega que podemos encontrar es que los niveles no tienen demasiados detalles. Pero a parte de eso, la ambientación y los diseños están a la altura.

Y para que podáis ver que tal luce este sangriento juego, hemos realizado este vídeo en donde os explicaremos sus principales características: