Artículos Nintendo Noticias Videojuegos

Toda la información de Pokémon Sol y Luna

El primer artículo que vió la luz en esta etapa de Virtual Gamer no fue otro que el primer vídeo que sacaron de Pokémon Sol y Luna, siguiendo con otro artículo con unas fichas con toda la información que había en ese momento sobre los Pokémon Iniciales que vendrían en estas dos ediciones. Soy un seguidor de Pokémon desde que llegó a mis manos la Game Boy Color edición Pikachu que me compraron mis abuelos junto al Pokémon Plata,  mientras que mi hermano tuvo otra Game Boy Color con el Pokémon Oro, siendo este mi primer acercamiento a las videoconsolas.

Al principio, cuando conocí Pokémon, realmente ¡Lo odiaba!. Así tal cual, conocí Pokémon por primera vez, a través de un tráiler en un VHS de Dragon Ball GT que me regalaron, y mi hermano pequeño, ni recuerdo la edad que teníamos entonces, no me dejaba ver Dragon Ball GT por que quería estar constantemente viendo el tráiler del anime de Pokémon, lo que hizo que lo odiara.

Luego con el tiempo, ya empezando a ver la serie y siendo mi primer videojuego, Pokémon se convirtió en la saga de videojuegos que más he jugado, que más he visto su anime, sus películas, etc… Y ahora, tantos años después, sigo esperando el lanzamiento de la próxima edición.

Ahora han sacado un montón de nueva información de estas ediciones, con lo que me he decidido a recopilar toda la que pueda aquí en un único artículo.

Los Iniciales

Rowlet, Litten y Popplio, son los Pokémon iniciales que Game Freak & Nintendo han diseñado para que en estas nuevas ediciones (Pokémon Sol y Pokémon Luna) podamos elegir a uno de ellos, que nos acompañará en nuestra aventura Pokémon. Rowlet, el pequeño búho, es el Pokémon inicial de tipo Planta de estas ediciones, contará además con el tipo Volador desde su primera etapa, con el movimiento Follaje aprendido. Litten, este apasionado gato, es el Pokémon inicial de tipo Fuego y empezará su viaje conociendo el movimiento Ascuas. Por último Popplio, el alegre león marino, que lamentablemente ha sido objetivo de cientos de bromas en Internet, es el Pokémon inicial de tipo agua, y contará con el movimiento Pistola Agua.

rowlet Litten popplio

Fichas de los Pokémon iniciales – Haz clic en ellas para verlas a tamaño completo.

Los Legendarios

Los últimos Pokémon de los que se nos han presentado los datos, son de estos dos Legendarios, que nos esperarán a lo largo de la aventura, Solgaleo nos esperará en Pokémon Sol; y en Pokémon Luna nos encontraremos con Lunala. Tal y como nos informa Nintendo a través de la web de Pokémon, estos dos Pokémon ocultan la clave de la historia de las nuevas ediciones y serán decisivos a lo largo de la aventura.

 legendario-solgaleo  legendario-lunala

Fichas de Solgaleo y Lunala – Haz clic en ellas para verlas a tamaño completo.

Alola – La nueva región

Alola es la nueva región por la que avanzaremos en esta nueva historia, en la que nos encontramos con cuatro islas tropicales y una quinta isla, que en esta ocasión nos aclaran que es una isla artificial y que en ella habitan Pokémon que jamás han sido vistos.

alolamap

Los personajes

hero-and-heroine

También nos han presentado las imágenes de los personajes que tendremos la posibilidad de utilizar. Un pequeño detalle que yo no fui capaz de ver y que me gustaría comentar, es que si nos fijamos, parece que en el brazalete que nuestros protagonistas llevan en el brazo, aparece esa extraña gema que hay en los logotipos japoneses de Pokémon Sol y Luna y que ha generado tantas teorías en Internet.

Nuestro protagonista será un nuevo personaje que se mudará a la región de Alola, un inicio argumental como el que ya encontramos en Pokémon Rubí y Zafiro, y que será el inicio de esta nueva aventura.

 

 

Como ya ocurría en Pokémon X e Y, Sol y Luna nos ofrecerán la posibilidad de personalizar a nuestros protagonistas, pudiendo elegir entre varios tonos de piel y cabello.

p05_01

professor-kukuiConoceremos a Kukui, el profesor Pokémon que encontraremos en la región de Alola, al igual que los anteriores, vive cerca de nuestra casa, lo que generará la situación en la historia que aún desconocemos a través de la cual conseguiremos nuestro primer Pokémon en esta aventura.

El profesor Kukui es un apasionado de los Pokémon que está inmerso en la investigación de los movimientos de los Pokémon hasta tal punto, que ha llegado a recibir directamente ataques con el fin de conocer más detalles sobre ellos.

 

 

lilliePor otro lado encontramos a Lylia, un personaje que a primera vista nos deja con la sensación de que será uno de nuestros rivales a lo largo de la aventura, pero en esta ocasión la información que nos ha dado a conocer Nintendo, en mi opinión personal, debería haber sido ocultada.

Y es que tanto en el tráiler como en su página oficial nos la presentan como “La misteriosa chica que ayuda al profesor”, que tiene aproximadamente la misma edad que nuestro protagonista, y que tal y como nos comentan, los motivos que le han llevado a convertirse en ayudante del profesor son puramente personales. Es una entrenadora a la que no le gusta combatir y su afición principal parece ser la lectura, pues nos indican que ha leído muchísimos libros.

 

En mi opinión, en este punto podrían haberla cagado de forma estrepitosa. Está bien eso de dar cierta información para atraer la atención de los posibles jugadores, pero han revelado detalles que yo pienso que sería mejor reservar para el juego. Aunque yo en lo personal soy seguidor de los spoilers, veo spoilers de todo tipo y no son un problema para mí, pienso que para la mayoría es mejor descubrir los secretos mientras disfrutan del videojuego, y aunque no nos revelan el papel que tendrá Lylia en la trama, ya nos dicen que no es “lo que en principio parece”, al decirnos que es misteriosa y que tiene sus propios motivos personales para ayudar al profesor, añadiendo que este personaje tendrá mucha importancia en el desarrollo de la trama de estas ediciones, lo que nos da a pensar que podría llegar a ser incluso una villana.

hauPor último nos encontramos con Tilo, el que será el amigo de nuestro protagonista a lo largo de la historia, el cual se hizo amigo del protagonista inmediatamente después de que éste se mudara a Alola. En esta ocasión la única información que nos ofrecen de él, es que tiene un amor por los Pokémon y un apetito inigualable, haciendo que esté siempre buscando las tiendas que vendan un plato llamado Malasadas, algo típico de Alola.

Pienso que en Lylia deberían habernos dejado una descripción similar a la de Tilo, para que descubriéramos su implicación en la historia durante el desarrollo de ésta.

¡Pokémon en QR!

Esta parte me ha dejado un poco extrañado, pero mis suposiciones personales me encaminan a pensar que la razón de implementar esto puede ser que hay tantos Pokémon, junto a los que llegarán, que será demasiado difícil juntar a todos ellos, sobre todo por que no creo bajo ningún concepto que podamos encontrar salvajes a todos los Pokémon que han salido hasta ahora en estas dos nuevas ediciones.

qrscan

En Pokémon Sol y Luna han incorporado una nueva funcionalidad nunca antes vista en Pokémon, que a través de la lectura de de códigos QR conseguiremos “Comprobar la información de diferentes Pokémon”, con lo que al parecer éstos quedarán directamente registrados en nuestra Pokédex, aparentemente, como si los hubiéramos “visto”, dándonos la información necesaria sobre cuál es su hábitat para poder localizarlo y capturarlo, si es que no lo teníamos antes. Esto potencia de alguna forma la comunicación entre jugadores, pues ofrece la posibilidad de ver los códigos QR de los Pokémon que has capturado para que tus amigos puedan registrarlos en su Pokédex. Creo que esta funcionalidad podría aprovecharse mejor, si agregaran la opción de conseguir los Pokémon de evento repartidos a través de códigos QR.

 p09_01  
 p09_02_es
 p09_03

La nueva Pokédex

Nos dan a entender que la nueva Pokédex “RotomDex”, un dispositivo muy poco común incluso en la propia Alola, que en un principio seguirá proporcionando las funcionalidades con las que nos hemos encontrado siempre en los juegos de Pokémon, pero en esta ocasión, en la Pokédex habita un Rotom (un pokémon que tiene la habilidad de vivir dentro de electrodomésticos), lo que hace que sea un dispositivo con una personalidad propia, que nos brindará información como nuestra posición y nos informará de nuestro destino en función de las conversaciones que hayamos tenido con los personajes que encontremos, y en el tráiler comentan que es “Un nuevo medio de comunicación entre Pokémon y Personas”.

 

 

pr-rdex r-dex

¿Será posible utilizar la RotomDex para hablar con nuestros Pokémon? ¿Qué os ha parecido esta nueva información?

Añado esta anotación para recordar, que actualmente estamos sorteando el videojuego Borderlands 2 para PC (Steam). Para conseguirlo, entre otros métodos, conseguirás una participación por cada entrada en la que comentes. ¡Esperamos tus comentarios! Consulta condiciones en la entrada del sorteo.

Fuente de información: Web de Pokémon Sol y Luna

  1. Me encanta esto de que esté toda la info sobre los dos juegos en un solo sitio. Se agradece. Sigue así maquina

  2. Ow, no había entendido para nada lo de los códigos QR, gracias por explicarlo!
    Y coincido con Alex, se agradece tener toda la info junta. Muchas gracias!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *