Hoy pasare a hacer una pequeña reseña del cómic de Shadowman, o bueno, el previo al cómic que regalaron el día del cómic gratis el nuestra tienda de confianza Moria cómics, es un cómic del universo Valiant publicado por Medusa Cómics que también incluye un avance de Harbinger Wars 2. Sinceramente no estoy muy puesto en los cómics de esa compañía así que no los conozco bien, bien como siempre puntuare, historia, dibujo y mi opinión personal. Indica que los siguientes saldrán próximamente por lo que no sé en que fecha aparecerán. 

Claramente, hay que tener claro que esto es una opinión personal con mis impresiones con este primer contacto con el universo Valiant.

Resumen de la historia:

    • De Shadowman

Bien, la cosa empieza un poco con una chica y un chico en un pantano donde el chico en realidad la llevaba a una trampa para a sacrificarla a lo que, aparentemente, era algún tipo de gran monstruo, pero no se bien lo que era, resulta que la chica era una maga e intenta defenderse. No lo logra así que decide huir pero termina atrapada en un barrizal y usando su magia para buscar una salida y parece que accidentalmente invoca al protagonista al que da a entender que conocía de antes.

Puntuación, claramente en mi opinión: 8/10.

En cuanto a la valoración que le doy a la opinión, la historia te deja con ganas de mas, aunque es corto, como no, siendo un previo. Pero es realmente intrigante, parece algo muy curioso e interesante la verdad, así que por eso en parte tiene esa puntuación.

  • Harbinger Wars 2

Aquí lo que puedes ver es una sociedad muy dada a las telecomunicaciones y dispositivos al punto en el que aparece como un restaurante o bar que prohíbe el uso de los mismos. No se el motivo de la prohibición pero supongo que los que sigan el universo lo entenderán, la cosa es que hay una protagonista que parece alguien importante y se la llevan a explicarle unos casos sobre unos asuntos que han ocurrido, de los cuales solo puedo asumir que tienen relación con el universo pero no lo conozco.

Puntuación, en mi opinión: 5/10.

No hay que esperar mucho de un cómic gratuito, pero desde el punto de vista de un nuevo lector que se encuentra con este cómic gratis, esta historia no me parece que  invite mucho a continuar descubriendo que pasa en este universo, aunque es cierto que ofrece un aire misterioso e intrigante pero no me invita a seguir leyendo.

Opinión sobre el dibujo:

  • Shadowman

El dibujo es bueno, muy  bueno y debo decir que me encanta la verdad, sabe como manejar bien la iluminación y otros aspectos para darte a entender el ambiente en el que se desarrolla la historia. Los personajes se ven muy bien y los entornos también, además sabe como usar las viñetas y la perspectiva para expresar lo que desea.

Puntuación, eso si en mi opinión: 8/10.

La puntuación la añado porque tiene un dibujo genial lo ves y te asombra, es casi un 9 pero al final me he decantado por el 8.

  • Harbinger Wars 2

El dibujo está muy bien realizado y el exceso de viñetas y textos hace sentir una sensación agobiante, pero  me parece que es lo que intentaba transmitir el dibujante.

Puntuación, en mi opinión: 8/10.

Es bueno, detallado y con el toque realista que a mi me gusta por eso se lleva esa gran puntuación.

Opinión personal:

  • Shadowman

Sobre este, lo veo muy interesante, me gustó y si tengo la oportunidad compraría los siguientes. Sinceramente se ve bien, intrigante y muy interesante, así que creo que es un cómic al que vale la pena darle una oportunidad incluso si no sabes nada de ese personaje o su mundo.

Puntuación: 9/10.

  • Harbinger Wars 2

Este, es un cómic que me parece que está mas destinado a gente que ya conoce este universo, ya que me parece que presenta un evento que ha ocurrido anteriormente y seguramente a los fans les gustará, pero no me parece un buen punto de partida por el que conocer este mundo, pareciéndome que debería conocer todo de antes para poder leerlo.

Puntuación: 5/10.

EUR 12,49

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.