Inicio Cosplay Entrevista a la cosplayer Lune Dark Wolf

Entrevista a la cosplayer Lune Dark Wolf

Antes de iniciar la entrevista, ¿hay algo sobre ti de lo que te gustaría que hablásemos en el artículo?

Quizá únicamente me gustaría aclarar que para mí el cosplay es un hobby, lo practico a la par que trabajo y avanzo en mis estudios, pero tampoco me cierro a la posibilidad de poder convertirlo en mi forma de vida en un futuro si se me presentara la oportunidad.

¿Cómo te presentarías para los que aún no te conocen?

¡Hola! Soy Lune Dark Wolf y me gustan muchas cosas (leer cómics, consumir manganime, practicar taekwondo, estudiar japonés, jugar a videojuegos, la fotografía, las artes escénicas y de caracterización en general…), pero quizá una de las más llamativas es que hago cosplay. Para mí el cosplay es una manera de aunar gran parte de mis gustos en una sola actividad, pues caracterizarme, actuar y vestirme con los trajes que previamente he confeccionado como los personajes que me gustan me permite además pasármelo bien con mis amigos y conocer a muchos otros artistas de distintos tipos.

¿Qué te llevó a elegir el nombre de «Lune Dark Wolf» para representarte?

Realmente es el nombre que utilizaba en mi adolescencia cuando jugaba a juegos de rol, por lo que es el nombre de un personaje propio de aquella época.

¿Cómo conociste el mundo del cosplay?

Lo conocí a raíz de ir a varios eventos de temática manganime, especialmente fue a través del Salón del Manga de Barcelona de 2012.

¿Qué te motivó para iniciarte en el cosplay?

Ver a la gente hacerlo y pensar… ¡Yo también quiero hacer eso que mola tanto y parece tan divertido!

Lune Dark Wolf Gwenpool Marvel
Lune Dark Wolf como Gwenpool. Fotografía: Gaudi Ramone

¿Haces tus propios cosplay?

Sí, los hago, aunque también tengo cosplays comprados.

¿Qué parte disfrutas más del proceso?

Del proceso de creación me gustan diferentes fases dependiendo del traje y las técnicas que requieran, pero en general actividades que me gustan mucho son imprimar, modelar y patronar.

¿Cuál menos?

Lijar, sin duda, en todas sus variantes. Y a veces echar capas de látex una tras otra.

¿Cuáles son tus cosplay favoritos?

Por ahora disfruto mucho de Gwenpool de «Marvel, Rey de «Star Wars», Lexa de «The 100» y Katarina del «League of Legends». También Wonder Woman y la elfa de la noche de «World of Warcraft», aunque creo que ya llevo muchos, es difícil elegir unos pocos.

Lune Dark Wolf Wonder Woman DC COMICS
Lune Dark Wolf como Wonder Woman. Andrés Solana Photography.

Para ti, ¿qué es lo más importante a la hora de hacer cosplay?

Disfrutar todo el proceso de creación y/o de puesta en escena, y si es en compañía, para mí la cosa mejora todavía más. No obstante, también adoro todo lo que te enriquece socialmente y a nivel artístico, pues se llega a aprender muchas cosas que quizá nunca hubieras pensado que lograras saber hacer. Por ejemplo, yo considero que he mejorado mucho pintando, en la vida se me pasó por la cabeza que esculpiría hasta este año y ahora estoy intentado aprender a coser mejor.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que comenzaste con esta afición?

Muchísimo. Tengo nuevas amistades geniales e incluso me permitió encontrar a la persona que actualmente es mi pareja y con la que comparto dicho hobby. Además, el haber aprendido, como decía previamente, tantas técnicas artísticas de modelaje y maquillaje nuevas me ha permitido tener más opciones laborales y mejorar en mis propios proyectos dentro y fuera del cosplay.

¿En qué cosplays estás trabajando ahora mismo?

Actualmente, en el verano de 2020 estoy con dos trajes, ambos de dos videojuegos de Blizzard: Kerrigan de «Starcraft» y Valeera de «World of Warcraft».

¿Cuál es tu cosplay plan (qué cosplays planeas hacer en un futuro próximo)?

Por ahora terminar los que he empezado que aún me queda bastante tiempo para dejarlos finiquitados. Sin embargo, mi lista de cosplays es cada vez más larga, así que por adelantar algo voy a decir que Dva de «Overwatch» y Lestat de «Interview with the vampire».

Lune Dark Wolf Dark Valkyr Mercy
Lune Dark Wolf como Dark Valkyr Mercy. Fotografía: Beeladio.

¿Cómo eliges cuál es el siguiente cosplay que vas a realizar?

Valoro especialmente las siguientes cuestiones: cuánto me gusta el personaje y su diseño, los recursos y técnicas que debería tener en cuenta para fabricarlo, los sitios a los que podría llevarlo…

¿Sigues el diseño original de los personajes o los adaptas a tu gusto?

Intento hacerlo siempre lo más parecido al diseño original, aunque siempre puede haber algunas piezas que tienes que adaptarlas a la forma de tu cuerpo o a la realidad (no todos los diseños de personajes, especialmente los de videojuegos, serían posibles en la vida real). 

¿Cuántos cosplay tienes?

Esa es una de las preguntas más difíciles, creo que dejé de contar cuando llegué a 30 trajes.

¿Te gusta interpretar al personaje del que haces el cosplay?

Sí, es de las cosas que más disfruto cuando lo llevo puesto.

¿Hay algún recuerdo muy especial que tengas con el cosplay?

Demasiados, pero siempre les tendré especial cariño a aquellos que tienen que ver con mi pareja, pues también es cosplayer y disfruta de este hobby tanto como yo.

¿Te identificas de algún modo con algunos de tus cosplay?

Siempre, de algún modo me identifico de una u otra faceta de cada uno.

¿Has participado en concursos? Cuéntanos tu experiencia.

Sí, varias veces. La mayoría de ellas ha sido en concursos locales, pero en el próximo año me gustaría intentar participar en algún internacional. En general siempre son una experiencia muy grata, te hace trabajar mucho y conocer a mucha gente.

Lune Dark Wolf Blackcat Marvel
Lune Dark Wolf como Black Cat. Andrés Solana Photography.

¿Te han invitado a algún evento?

A varios, especialmente en mi ciudad, aunque también un par de veces fuera de ella y la verdad todas mis experiencias han sido muy buenas.

¿Admiras a algún cosplayer en especial?

Admiro a muchísimos, aunque me inspiran muchísimo Kamui Cosplay, Laura Gilbert y Willow Creative, por ejemplo.

¿Tienes algún objetivo fijado en el cosplay?

Seguir mejorando mis trabajos y continuar pasándolo en grande.

¿Qué otras aficiones tienes?

Además de practicar taekwondo, que es el deporte que más disfruto, tengo gustos muy normales: pasar tiempo en la naturaleza, ver series, leer manga, jugar a videojuegos, estudiar (aunque suena raro) acerca de todo esto, y estar con mis amigos, pareja y familia, por supuesto. 

¿Qué consejo darías a quien quiera comenzar en el cosplay?

Un consejo muy básico a la vez que importante es que lo haga para pasárselo bien, para disfrutar, pero también creo que es necesario tener en cuenta al empezar que se va mejorando con el tiempo y la experiencia, y no hay que frustrarse si las cosas no salen bien desde el principio.

¿Cómo interactúas con tu comunidad y con otros cosplayers?

Especialmente a través de redes sociales (de manera telemática) y especialmente en los propios eventos del sector (en persona siempre es mucho mejor). 

¿Puedes decirnos dónde te pueden encontrar?

Aquí os dejo todas mis redes, aunque estoy más activa especialmente en Instagram.

Instagram: @lunedarkwolf. Twitter: @Lune_darkwolf. TikTok: @lunedarkwolfcosplayer. Twitch: @lunedarkwolf.

Últimamente has estado realizando directos en tu canal de twitch. ¿Puedes hablarnos un poco más sobre esta experiencia?

Twitch es otra plataforma más en la que puedo mostrar mi trabajo a los demás y pasármelo bien al mismo tiempo. Concretamente en mi canal de Twitch hago directos para mostrar algunos procesos de cómo hago alguna parte de un traje a tiempo real, aunque otras veces hablo con invitados para tratar diferentes cuestiones del mundillo y tengo pensado hacer maquillajes y algún gameplay. Esta plataforma es muy útil para hacer todo esto interactuando con la gente a la vez, así como por su sistema de donaciones, las cuales a mí me ayudan a la hora de llevar a cabo mis próximos trajes y proyectos.

Lune Dark Wolf Azshara Wow
Lune Dark Wolf como Azshara. Fotografía: José Calavia. Edición: Florencia Sofen.

Cítrica Limonera
Cítrica Limonerahttps://linktr.ee/CitricaLimonera
Batgirl Fanática. Estudiante de Comunicación Audiovisual y apasionada del doblaje, la animación, los cómics y los videojuegos. Escribo reseñas de cómic en mi Instagram de Cítrica Limonera (@citricalimonera).

Dejar respuesta

Por favor, rellena tu comentario
Tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad:

Lo más visto

Información del cortometraje Ladybug New York

Confirmación del estreno del especial Miraculous New York, un cortometraje que llegará este mismo año, en Disney Channel.

Entrevista a Amy Raki Cosplay

Amy Raki nos habla de su afán de superación, de cómo combina el cosplay con sus otras aficiones y sobre las bases de una buena comunidad.

¡La venganza de Midas! Fortnite: Pesadilla antes de la tempestad 2020

¿Preparado para la VENGANZA de MIDAS? ¡Llega el evento de Halloween a Fortnite! No te pierdas las novedades

Llega el nuevo cómic de K/DA junto con la cantante Seraphine

Llega el primer cómic, Armonías, del grupo K/DA junto con Seraphine, su nueva campeona de League of Legends.
Publicidad:

Recent Comments