Inicio Cosplay Entrevista a la cosplayer Nicky

Entrevista a la cosplayer Nicky

¿Cómo te presentarías para los que aún no te conocen?

Hola ^^, mi nombre es Nicky y soy una cosplayer de Galicia. Me encanta hacer inventos a la hora de hacerme cosplays y compartirlos en mis redes sociales, pero la mayor parte del tiempo soy una persona increíblemente torpe.

¿Cuál es tu nombre artístico?

Mi nombre artístico es Nicky.

¿Qué te llevó a elegir ese nombre para representarte?

Mi película favorita desde hace años era “Nicky aprendiz de bruja” porque siempre me he sentido muy identificada con la protagonista. Tanto me gustaba ese personaje que acabó convirtiéndose en mi nick de todas mis redes sociales y con el tiempo terminó siendo mi apodo.

¿Cómo conociste el mundo del cosplay?

Soy de esas personas que se acaba encariñando mucho con personajes ficticios de sus animes y mangas favoritos y cuando descubrí que había gente que se dedicaba a vestirse y actuar como todos ellos me sentí muy intrigada por probar y acabó siendo mis experiencias favoritas.

¿Qué te motivó para iniciarte en el Cosplay?

Dororo; Anime: Dororo; Fotógrafa: @_starryberry/@ ana.blanc (instagram)

Desde que era muy pequeña mi hermano y yo siempre sentimos mucha afición por el anime y teníamos la gran suerte de que tanto nuestra abuela como nuestra tía fuesen modistas así que, normalmente, o por carnavales o por Halloween siempre nos acababan regalando un disfraz de nuestros personajes favoritos. Creo que fue cuando tenía 14 años que empecé a querer hacerlos por mí misma porque quería hacer de muchos personajes y mi abuela me enseño cosas básicas de costura, pero tarde bastante en cogerle el tranquillo así que mis primeros cosplays los hacía reciclando ropa que tenía por casa y usando peluquines de los chinos. Con el tiempo conocí a mucha gente que también estaba interesada en todo este mundillo y que me fueron ayudando con todas las dudas que tenía y también fui descubriendo que la idea de poder comprar cosplays y materiales por internet no era tan lejana y, por casualidades de la vida, unos años más tarde acabe asistiendo a clases de patronaje que me ayudarían mucho en la confección de mis propios cosplays.

¿Haces tus propios Cosplay?
En su mayor parte todos mis cosplays los he confeccionado yo misma, pero hace unos años, como apenas sabía de costura, casi todos mis cosplays eran comprados, aunque también si veo que hay alguna oferta de un traje que me guste mucho aprovecho y me lo compro por supuesto.

¿Qué parte te gusta más del proceso? ¿Cuál menos?

Creo que la parte que más me gusta del proceso de elaboración de un cosplay es la es la de hacer el costest de prueba porque así puedo probar diferentes maneras de maquillarme según cómo quiero que se vea el personaje esa vez. La parte que menos me gusta es la de patronar, porque nunca soy capaz de dibujarlos con las medidas bien puestas a la primera y tengo que repetir el patrón varias veces hasta que me sale.

¿Cómo eliges cuál es el siguiente cosplay que vas a realizar?

Debido a la cantidad de tiempo libre que he tenido por la pandemia estos días me he podido centrar en terminar el cosplay de Seira de Pichi Pichi Pitch y empezar los cosplays de Iguro Obanai de Kimetsu no Yaiba y Ram, versión Caperucita, de Re: Zero.

¿Sigues el diseño original de los personajes o los adaptas a tu gusto?

Me gusta mucho hacer mis propios diseños de los personajes de los que hago cosplay porque así puedo hacer mi propia versión y de esa manera se ve un toque único para mí en ellos, por ejemplo, suelo cambiar alguna parte del traje con el que pienso que me voy a sentir más cómoda y segura.

¿Cuántos cosplay tienes?

He tenido que contar los varias veces porque no estaba segura y la cifra final ha sido 22, hace un tiempo tenía unos cuantos más, pero debido a falta de espacio tuve que vender algunos sin embargo ya estoy trabajando en varios nuevos así que el número aumentará pronto jajajaja.

¿Te gusta interpretar al personaje del que haces al cosplay?

 Me encanta imitar a los personajes de los que cosplay, pero el problema es que soy una persona muy vergonzosa y me cuesta mucho poder interpretarlo delante de la gente así que es una barrera que todavía estoy intentando superar.

¿Hay algún recuerdo muy especial que tengas con el cosplay?

Ichigo; Anime: Darling in the Franxx; Fotógrafo: @handa.with.cos (instagram)

A lo largo de estos años he podido crear muchos recuerdos especiales tanto en eventos como en sesiones de cosplay, pero dos de los mejores recuerdos que me llevo son la primera vez que bailé junto a mi antiguo grupo de Love Live porque fue muy divertido poder actuar después de muchos meses de trabajo y ensayo y la segunda ocurrió el verano pasado durante un concurso de cosplay de mi ciudad. Yo llevaba mucho tiempo queriendo poder presentarme a algún concurso con mi novio, pero la ocasión nunca llegaba y recuerdo que llegamos al evento sin estar inscritos y todo pero cuando nos vi a los dos con los cosplays de Hyakkimaru y Dororo que tanto trabajo me habían llevado me motivé para anotarnos, aunque fuera simplemente para explicarle al jurado como había sido todo el proceso y para nuestra sorpresa al final terminamos ganando y eso me emocionó mucho porque no lo esperaba después de la vergüenza que había pasado durante el concurso.

¿Cuál es tu cosplay favorito?

Mi cosplay favorito es el de Sakura Kinomoto de Sakura Cazadora de Cartas porque el año pasado estaba atravesando una muy mala época y se acercaba la fecha de la Expotaku de Coruña, que era uno de los eventos más grandes a los que asistía en todo el año, por lo tanto se me estaba echando el tiempo encima y no tenía ningún cosplay listo para la ocasión entonces decidí tirarme a la piscina e intentar hacer el cosplay de Sakura, que llevaba siendo uno de mis cosplay soñados desde hace muchos años y, a pesar de que tuve el tiempo muy justo para hacerlo, cuando llegue al evento todo el mundo me dijo que me había quedado muy bien el traje y que me veía muy linda y ese día me animo bastante a continuar en el cosplay, por eso le guardo mucho cariño al cosplay de Sakura.

¿Te identificas de algún modo con algunos de tus cosplay?

Umi Sonoda, uniforme; Anime: Love Live!; Fotógrafo: @handa.with.cos (instagram)

Me siento muy identificada con las personalidades de Umi Sonoda de Love Live y con la de Sakura, ambas son chicas algo inseguras a veces, pero en el fondo quieren sacar a la luz todo lo que saben hacer y eso me da mucha ternura y confianza, por eso a la hora de interpretarlas me siento muy a gusto y son de mis personajes favoritos.

¿Has participado en concursos? Cuéntanos tu experiencia

He participado en muchos concursos y pasarelas y en todas me lo he pasado muy bien, tener la oportunidad de hablar con otros cosplayers sobre los procesos de elaboración de sus trajes en el backstage es algo increíble y en el momento en el que te subes en el escenario te sube la adrenalina y te lo pasas muy bien sobre todo si vas con amigos.

¿Te han invitado a algún evento?

He sido jurado en concursos de cosplay en un par de ocasiones, pero de momento nunca he sido invitada oficialmente.

¿Cuál es tu experiencia en eventos?

Me encanta ir a eventos de cosplay porque así tengo la oportunidad de conocerá gente a la que también le gusta mucho hacer cosplay y aparte de que nos hacemos amigos siempre hay muy buen rollo entre todos. Gente que te felicita, que te aconseja, que te propone hacer algo nuevo con ellos, es muy divertido.

¿Admiras a algún cosplayer en especial?

Bueno me da algo de corte mencionarla directamente pero siempre he admirado muy de cerca a YumiVigo. Ella fue de las primeras cosplayers de mi ciudad a quien conocí y muchas veces cuando me he sentido estancada en alguna duda he podido recurrir a ella y hablar con ella en los eventos siempre me anima un montón.

¿Tienes algún objetivo fijado en el cosplay?

Izuku Midoriya (Deku), Halloween versión; Anime: My Hero Academia; Fotógrafo: @handa.with.cos (instagram)

Creo que tengo bastantes sueños relacionados con el cosplay, pero uno que llevo teniendo desde hace mucho tiempo y que ojalá pronto pueda cumplir sería viajar fuera de Galicia para asistir a algún evento, porque así tendría oportunidad de ver en persona a muchos cosplayers que he ido conociendo durante todo este tiempo a través de redes sociales y podría ver como son eventos tan grandes como la Japan Weekend o el Salón del Manga, por ejemplo.

¿Qué otras aficiones tienes?

 Pues me gusta mucho cocinar y probar a hacer recetas nuevas, también estoy intentando aprender japones desde hace unos meses, es bastante divertido, pero se me resiste un poco.

¿Cuál sería el consejo que darías a la gente que quiera comenzar en el cosplay?

Pues veréis, muchas veces hay gente que, por miedo, no se atreve a empezar a trabajar en algo que le gustaría. Y es lo más normal del mundo, a mí esto me pasaba constantemente cuando empecé y que aún a día de hoy me sigue ocurriendo, porque no puedo evitar pensar qué pensará el resto de la gente sobre el cosplay que me he hecho y también me ha dado siempre algo de coraje preguntarle a algunos cosplayers por consejos para llevarlo a cabo. Mi consejo es que no os lo penséis dos veces, si hay un cosplay que os gusta mucho sencillamente hacedlo, da igual el nivel que tengáis, hasta os podéis sorprender un montón de lo que podrías llegar a conseguir y seguro que la gente os ve geniales. Y por supuesto no dudéis nunca en preguntarle a alguien, aunque os de mucha vergüenza, tenemos la verdadera suerte de que estamos en una comunidad donde nos ayudamos mucho entre todos y siempre encontrareis a alguien que esté dispuesta echaros un cable con lo que sepa y seguro que les poneis super contentos cuando ven que contáis con ellos.

¿Puedes decirnos dónde te pueden encontrar?

Podéis encontrarme en mi Instagram @nicky_cosplay, donde subo wips de los cosplays que hago a mis stories, o en mi página de Facebook “Nicky Cosplay”.

Kaori
Kaori
Artista libre~ Cosplayer 🌟 Propmaker

Dejar respuesta

Por favor, rellena tu comentario
Tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad:

Lo más visto

Hora de Aventuras: Tierras Lejanas – BMO

¡Vuelve Hora de aventuras (o Adventure Time en inglés)!... o casi. Como muchos ya sabrán, HBO anunció hace ya...

¡CELEBRA CON AVerMedia SU 30 ANIVERSARIO Y GANA GRANDES PREMIOS!

MADRID, 22 de Julio 2020.- AVerMedia, empresa líder y referente en el mundo multimedia, celebra este 2020 su 30º aniversario y quiere...

Entrevista a la cosplayer Lune Dark Wolf

Entrevista a la cosplayer Lune Dark Wolf.

Fortnite Temporada 3 semana 3: Cómo completar los desafios

😱 ¿Cómo completar los desafíos de la SEMANA 3 de la Temporada 3 del capítulo 2 de Fortnite? Consigue todos los desafíos con nosotros. 😊
Publicidad:

Recent Comments