¡Buenas! Reena por aquí~ soy cosplayer de España y tengo 28 años ^^
(Imagen de portada: Len Kagamine – VOCALOID (Love is War) – Ka)

Kentin – Corazón de melón – Ka

Para empezar la entrevista lo mejor sería presentarte ¿Tienes nombre artístico? ¿Nos explicarías cuál es y cuál es su origen?

Este nick salió del personaje Rena Kunisaki, la hermana de Shugo que es protagonista de la serie .Hack//DUSK.

Sí, sé que puede estar mal escrito, pero fue así como vi el nombre la primera vez al ver la serie y el fansub encargado lo escribió como “Reena”, me llamó la atención y creo que lo considero como una marca personal ya. Siempre digo que la “e” del nombre se alarga y no se pronuncia como una “i” aunque luego todo el mundo acaba pronunciándolo como quiere.

¿Cuánto tiempo hace que conoces el cosplay? ¿A qué edad empezaste? ¿Qué te motivó a empezar en el mundo del cosplay?

El mundo del cosplay como tal no lo conocía hasta que empecé a ver animes y leer mangas, luego ver que existían convenciones o salones del manga y que no era tan difícil ni tan lejos el poder ir a dichos salones.

Oficialmente, a raíz de ir conociendo todo eso, empecé creo que con 20-21 años (mala memoria la mía, perdón). Siempre me llamó la atención el ver todo eso y el hecho de que al ir allí se podría “dar vida” a ese personaje del que vas y que lo reconozcan estando allí. Esa sensación es casi indescriptible para mi…

Pero bueno, en resumen, llevo ya a lo tonto… casi 10 años en el mundillo de ir a salones y el cosplay.

Ib – Ib – Kazu Kazu: https://www.facebook.com/KazuToyama.5.7

¿Realizas tus propios cosplay? ¿Qué es lo que más te gusta hacer al realizar tus cosplay? ¿Recibes la ayuda de alguien?

Los cosplays, aunque no sean al 100%, son de confección propia (a no ser que se puedan usar prendas de ropa normal o reciclando cosas de otros cosplays), con siempre algo de ayuda ya sea de casa y amistades o conocidos. Gracias familia, gracias vecina, gracias gentuza. ¿Qué haría sin vosotros…? <3.

Algo también que siempre me llama la atención a la hora de empezar con algún traje nuevo es el ver todos los detalles, props que habría que realizar, investigar a la hora de poder realizar cualquier detalle y demás.
Siempre escribo en el ordenador o a mano todas las cosas que hay que terminar, cómo van, cosas a usar y a tener en cuenta.

¿Cómo eliges cuál será el próximo cosplay que vas a realizar? ¿La dificultad del traje influye en tu decisión?

Lo que más me pesa a la hora de elegir el próximo cosplay normalmente es la personalidad y como es algún personaje de alguna serie que haya empezado recientemente, por ello me llaman la atención a la hora de elegir a ese personaje y no a otro, también si el cosplay se cómodo o no de llevar puesto.

Lo complicado de hacerlo sí que influye bajo mi punto de vista, no es lo mismo hacer una versión más casual del personaje que una versión alternativa y más llamativa que se vea en el anime o manga. Miro todas las versiones que haya y ya voy decidiendo a raíz de lo que salga de ahí.

Miku Hatsune – VOCALOID (Bad End Night) – Ka

¿Utilizas siempre el diseño original o lo adaptas a tu gusto? ¿Has realizado Crossplay?

Siempre (pero siempre) sigo el diseño original del traje del personaje, casi nunca que yo recuerde le añado cosas por mi cuenta, trato de hacerlo lo más fiel y parecido posible a su diseño oficial sin ver fanarts ni nada porque por ahí se alteran muchas veces detalles y colores del personaje.

Con respecto al tema Crossplay… casi siempre es lo que suelo hacer porque me parece lo más cómodo si se tiene que llevar mucho tiempo puesto y un alto porcentaje de lo que tengo hecho hasta la fecha son solo crossplays.

En estos momentos ¿Cuántos cosplay llevas realizados? ¿Te haces un plan de los cosplay que vas a realizar o te dejas llevar por el momento?

Entre cosplays y crossplays creo que llevaré 30 (sí, he tenido que mirar entre carpetas del ordenador, fotos y demás para ver cuantos y aún así fijo que me he dejado unos cuantos que se me hayan pasado por alto) y planning cosplay no llevo casi nunca, me fijo unos pocos a principios de año y luego entre que se empieza y llegan los salones da o no tiempo a tenerlos listos, luego seguro que no acabo la mitad porque luego durante el año me voy dejando llevar.

Oz Vessalius – Pandora Hearts – Ka

Al llevar el cosplay ¿Interpretas también la forma de ser del personaje?

En eso consiste hacer cosplay ¿no? Al verme algo reflejada con el personaje en cuestión se me hace más sencillo el interpretar como es al final.

¿Has participado en algún concurso? ¿Cuál ha sido tu experiencia en ellos?

Participar en poquitos, solo cuando se anima la cosa con grupales y queremos hacernos notar y por tener algún recuerdo al final del evento. Algunas veces se gana, otras se pierde, otras veces salen catástrofes por problemas al momento de la actuación y cosas así. Por lo general, aunque no se gane, la experiencia es bastante buena.

Naegi Makoto – Danganronpa: Trigger Happy Havoc – Ka

¿Tienes algún recuerdo muy especial relacionado con el cosplay?

La primera actuación cosplay que hice con una amiga hace bastante tiempo. Fue un fracaso absoluto, pero oye, a partir de eso solo se pudo mejorar tanto en actuación como a la hora de realizar los cosplays. Es un recuerdo bastante curioso de hecho.

¿Tienes un cosplay favorito? ¿Por qué es tu favorito? ¿Tienes algún cosplay con el que te identifiques personalmente con el personaje?

Cualquiera que sea de Len Kagamine de Vocaloid podría ser alguno de mis favoritos, aunque ahora el que más es el más reciente que hice de Miku Hatsune del vídeo Bad End Night, ¿que por qué? Porque llevaba planeado desde hace más de 2 años (desde 2016 o así), lo tuve que dejar pausado por problemas de salud y lo acabé a principios de 2018. Al verlo completo después de tanto tiempo fue maravilloso.

Personalmente me veo identificada con cada cosplay que he hecho porque en cada uno veo una parte de mi ^^

¿Qué otras aficiones tienes? ¿Están relacionadas con el cosplay?

Ver animes, series, películas, leer manga, jugar otomes… lo normal que se hace hoy en día creo yo, y relacionado con el cosplay unos cuantos de cada cosa jajajaja

Rin Kagamine – VOCALOID (Magnet) – Ana-chan

¿Cuál sería tu consejo para los que quieren empezar en el mundo del cosplay y no se atreven a empezar? ¿Y a los que están dando sus primeros pasos?

Todo el mundo tiene un comienzo, no dejes que eso te afecte. Se puede empezar con cosas sencillas con ropa normal que tienes por casa y luego ir subiendo poco a poco el listón uniendo cositas y aprendiendo a usar la aguja, alfileres y (si se puede) hasta máquina de coser. Nadie nace sabiendo y al pasar unos años y poder ver todo lo que se ha ido cambiando durante ese tiempo se verá que no es tan difícil seguir avanzando ¡así que mucho ánimo!

Ahora que ya te conocen ¿Por dónde te pueden encontrar? (Aquí puedes dejarnos enlace a todas tus redes sociales).

Facebook: https://www.facebook.com/ReenaCosplay/
WorldCosplay: https://worldcosplay.net/member/Reena_Licious
deviantArt: https://noeyop.deviantart.com/
Twitter: https://twitter.com/Pepper_Reena
Instagram: https://www.instagram.com/reena_pepper/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.