Inicio Cosplay Entrevista a Lady Devilrose Cosplay

Entrevista a Lady Devilrose Cosplay

¿Cómo te presentarías para los que aún no te conocen?

Hola, mi nombre es Judit. Soy una cosplayer de Zaragoza y llevo en este mundillo desde hace 10 años, aunque me empecé a interesar más en el mundo de la confección, armaduras y props desde hace seis. Me encanta confeccionar armaduras y props, realizar sesiones de fotos, participar en concursos de cosplay y sobre todo conocer gente que comparta mis gustos.

¿Qué te llevó a elegir el nombre de «Lady Devilrose» para representarte?

La verdad esque fue algo bastante elaborado (XD). En una convención llevé a Lady Loki y gusto tantísimo que sentí que quería llevar este hobby a más, que quería enseñarle a los demás lo que era capaz de hacer y hacerles disfrutar conmigo, de ahí viene el «Lady». Y «Devilrose» simboliza que toda rosa, por bonita que sea, tiene espinas. Igual que todo cosplay, sea más o menos simple, tiene un trabajo, una dedicación y sobre todo, una ilusión detrás.

Lady Devilrose como Médica Brujo Diablo III Cosplay
Lady Devilrose como Médica Brujo (Diablo III, diseño de Zach Fischer). Fotógrafo: @insomne_light_hunter

¿Cómo conociste el mundo del cosplay?

Una amiga decidió llevarme al Salón del Cómic de Zaragoza y al ver a la gente disfrazada de sus personajes favoritos y  el cómo lo disfrutaban me enamoré. Ahí decidí entrar yo también al mundillo, pero como coser nunca me ha llamado mucho no terminé de cogerle el gusto del todo hasta que vi cómo Illisia se hacía armaduras (la conocía previamente del mundo de los eventos). Desde entonces me metí de cabeza y ya no he salido (XD).

¿Qué te motivó para iniciarte en el cosplay?

Realmente todo un poco. Desde pequeña me ha gustado disfrazarme, maquillarme, las manualidades y pintar, así que eso no me pilló de nuevas, y para colmo me encanta el teatro y la fotografía, así que el cosplay de alguna manera lo combina todo.

¿Haces tus propios cosplay?

Sí, es más es lo que más me gusta del cosplay, la confección de este, me relaja muchísimo.

Lady Devilrose Evelyn KDA LoL Cosplay
Lady Devilrose como Evelyn KDA (LoL). Fotógrafo: @insomne_light_hunter

¿Qué parte te gusta más del proceso? ¿Cuál menos?

La que más añadír detallitos, modelar y pintar. Y la que menos patronar y coser en general e imprimar. ODIO IMPRIMAR (aunque sea fundamental y no me quede otra que hacerlo xD).

¿Cuál es tu especialidad?

Armaduras y props. Más concretamente el manejo del metacrilato y de PVC, me encanta confeccionar props y gemas con estos materiales

¿Cuáles son tus cosplay favoritos?

Astrid de «Cómo entrenar a tu dragón» (tanto la de la primera como la de la segunda peli) y Cazadora de demonios, sin duda. Ambos personajes significan muchísimo para mí. La cazadora de demonios es de mi videojuego favorito («Diablo III») al que he viciado muchísimo y su historia me parece desgarradoramente trite pero consigue recomponerse. Y Astrid es la niña de mis ojos. «Cómo entrenar a tu dragón» son mis películas favoritas, y básicamente en personalidad es como yo, así que me siento comodísima cosplayeándome de ella. Si tuviera que dar un tercer puesto se lo llevaría el Hada de los dientes de «El Origen de los Guardianes».

Lady Devilrose como el Hada de los Dientes El Origen de los Guardianes Cosplay
Lady Devilrose como el Hada de los Dientes (El Origen de los Guardianes). Fotógrafo: @insomne_light_hunter

Para ti, ¿qué es lo más importante a la hora de hacer cosplay?

DISFRUTARLO, sin duda. Y sé que soy la menos indicada para decirlo porque muchas veces me agobio muchísimo (xD). Pero es un hobby MARAVILLOSO que te permite conocer personas increíbles y te deja explorar tu creatividad y tus límites, así que sin duda, disfrútalo. Si no llegas a teminar el cosplay para el evento ya lo llevarás en el siguiente.

¿Cómo ha cambiado tu vida desde que comenzaste con este hobby? Radicalmente. He conocido a mis mejores amigos gracias al cosplay, me sirve para relajarme, desconectar,…He aprendido a ser más creativa, y a hacer cosas que hace unos años vería imposible.

¿En qué cosplays estás trabajando ahora mismo?

Ahora mismo estoy trabajando en Valeera, aunque si todo va bien no creo que tarde en terminarlo y me pondré con uno de los cosplays más tochos hasta el momento de los que voy a hacer: Lilith, de «Diablo IV».

¿Cuál es tu cosplay plan (qué cosplays planeas hacer en un futuro próximo)? Como he dicho Valeera y Lilith, y luego tengo pendiente un nigromante del «Diablo» (sí, tengo un pequeña obsesion xD) y tres personajes del LoL.

¿Cómo eliges cuál es el siguiente cosplay que vas a realizar?

Depende mucho del momento, unas veces me dejo llevar por el hype del momento, otras por la estética y otras por la personalidad del personaje. Sin embargo las mejores ocasiones se dan con una combinación de las tres anteriores.

Lady Devilrose Cazadora de Demonios Diablo III Cosplay
Lady Devilrose como Cazadora de demonios (Diablo III). Fotógrafo: @insomne_light_hunter

¿Sigues el diseño original de los personajes o los adaptas a tu gusto? 

Intento seguir el diseño original pero hay casos en los que les añado algún detallito que considero que el personaje llevaría y que deja el traje algo más elaborado o más acorde a mi gusto.

¿Cuántos cosplays tienes?

Buuuuf esta es la pregunta más difícil (XD). La verdad es que ni llevo la cuenta…pero muchos. En torno a unos 40, pero con el paso del tiempo los he ido tirando o vendiendo para hacer hueco a los nuevos.

¿Te gusta interpretar al personaje del que haces el cosplay?

ME ENCANTA. Especialmente en los concursos, me encanta pensar en actuaciones para interpretar y dejar salir toda la esencia del personaje sobre el escenario, al igual que en las sesiones de fotos.

¿Hay algún recuerdo muy especial que tengas con el cosplay?

Todos los amigos que he hecho en eventos gracias a él y que ahora son parte de mi vida (^^). Y como recuerdo divertido, cuando quedamos segundas en la preliminar del concurso internacional de C4 Illisia y yo yendo de Esmeralda y Clopin de «El jorobado de Notre Dame». Llevábamos globos de helio con nosotras porque los usamos para la actuación, y cuando nos dieron el premio no se nos ocurrió mejor idea que gritar con al voz de pito del helio: “Viva la virgen del pilar” jajajajaja. Cada vez que tengo un mal día me pongo el vídeo (XD).

¿Te identificas de algún modo con algunos de tus cosplay?

Con Astrid sin duda, es que es idéntica a mí en personalidad (además de que Hiccup es idéntico a mi pareja). Al tener la cara redonda como ella me siento muy bien también en lo que respecta a caracterización.

Ladydevilrose Astrid Como Entrar a tu Dragón Cosplay
Lady Devilrose como Astrid (Cómo entrenar a tu dragón). Fotógrafo: @insomne_light_hunter

¿Has participado en concursos? Cuéntanos tu experiencia.

Sí, he participado en varias preselecciones de internacionales quedando como reserva en dos ocasiones,y con mención en la tercera. Y luego en varios concursos y pasarelas a nivel nacional. Los nervios son palpables en el backstage, pero a pesar de todo todos somos una piña y conoces gente maravillosa e incluso nuevas técnicas que no tenemos problema en compartir entre nosotros.

¿Te han invitado a algún evento?

Sí, he estado invitada a varios eventos en Madrid, Zaragoza, Logroño, La Rioja y Menorca.

¿Cuál es tu experiencia en eventos?

Como en todos lados, hay buenas y malas experiencias. Pero en lo que respecta a las malas prefiero quedarme con la parte positiva, que siempre la hay. Es increíble como en las peores situaciones es donde conoces a las mejores personas y te sirve para aprender de cara a ocasiones futuras. Los compañeros con los que he compartido todos los eventos han sido de diez.

¿Admiras a algún cosplayer en especial?

Bufff a muchos. Si tuviese que enumerarlos a todos no pararía porque además a nivel de España tenemos un nivelazo increíble. Si tuviera que decir alguno internacional me quedaría sin duda con Kamui y Erza Cosplay por todos los detallitos y buen acabado de sus cosplays.

Lady Devilrose Elfa de la noche WoW Cosplay
Lady Devilrose como Elfa de la noche (WoW). Fotografía: Gaudi Ramone

¿Tienes algún objetivo fijado en el cosplay?

Me gustaría aprender a coser y patronar mejor, ya que aunque me apaño aún estoy un poco verde. El mundo de la prótesis también me fascina.

¿Qué otras aficiones tienes?

Me encanta escribir y sobre todo viajar.

¿Qué consejo darías a quien quiera comenzar en el cosplay?

Que nunca se dé por vencido, los comienzos nunca son fáciles y no todo le va a salir bien al principio, y que lo disfrute ignorando todo comentario que no sea una crítica constructiva. Esto es un hobby muy bonito y todo el mundo tiene derecho a disfrutarlo.

¿Cómo interactúas con tu comunidad y con otros cosplayers?

Tengo un grupo de amigos maravilloso de cosplayers de toda España que nos apoyamos muchísimo en todo, tanto con cosas de fuera como de dentro del cosplay. Son unas personas maravillosas con las que puedo contar cuando las necesito y que me conocen realmente.

Lady Devilrose Yennefer The Witcher Cosplay
Lady Devilrose como Yennefer (The Witcher). Fotógrafo: @insomne_light_hunter

¿Puedes decirnos dónde te pueden encontrar?

Instagram:  @Ladydevilrose

Twitch (Aquí juego a videojuegos y hago cosplay en directo): @LadyDevilrose

Twitter: @LadyDevilrose

Cítrica Limonera
Cítrica Limonerahttps://linktr.ee/CitricaLimonera
Batgirl Fanática. Estudiante de Comunicación Audiovisual y apasionada del doblaje, la animación, los cómics y los videojuegos. Escribo reseñas de cómic en mi Instagram de Cítrica Limonera (@citricalimonera).

Dejar respuesta

Por favor, rellena tu comentario
Tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad:

Lo más visto

Fortnitemares Papercraft

¿No tienes disfraz para Halloween? Consigue estas plantillas gratis y constrúyelas para dar un susto de muerte

¡La venganza de Midas! Fortnite: Pesadilla antes de la tempestad 2020

¿Preparado para la VENGANZA de MIDAS? ¡Llega el evento de Halloween a Fortnite! No te pierdas las novedades

Nintendo Switch regala equipo para el Splatoween

¿Estás preparado para el Halloween en Splatoon? ¡Consigue un pack de objetos GRATIS en Splatoon 2 con solo iniciar sesión!

«Ibai el Delicioso» la curiosa propuesta de Ibai tras la reclamación de Mike el curioso

Le reclamaron a Ibai las reacciones a Mike el curioso. Pero Ibai presentará sus propias reacciones a cajas misteriorsas.
Publicidad:

Recent Comments