Inicio Cosplay Entrevista a Shiro Ychigo

Entrevista a Shiro Ychigo

Si habéis visto nuestra imagen de portada en redes sociales, reconoceréis a la entrevistada de hoy. Shiro Ychigo es una cosplayer que ha creado contenido en diferentes medios, desde tener su canal de YouTube hasta un programa sobre cosplay en asturiano. En esta ocasión, ha vuelto a concedernos una entrevista, ¿Queréis conocer más sobre Shiro Ychigo?

¿Cómo te presentarías para los que aún no te conocen?

Pues soy Blanca, aunque en el mundillo me conocen como Shiro Ychigo. Soy una cosplayer y cosmaker de Asturias, a la que le encantan los videojuegos, el anime y las series. Actualmente colaboro con varias tiendas de cosplay, hago trajes de mis personajes favoritos y también hago streamings. Ah, y tengo un programa de cosplay en asturiano “Cosplaypresta”.

Violet Evergarden (photo by Tony.emisario)

¿Cuál es tu nombre artístico?

Shiro Ychigo, bueno, y también me conocen como Puku.

¿Qué te llevó a elegir ese nombre para representarte?

Es la combinación de mi nombre en japonés (Shiro es blanco) y Ychigo (por Ichigo de Tokyo Mew Mew y el manga Ichigo 100%).

En cuanto a Puku, es porque me ponía roja cuando entrenaba Judo y compañero me llamaba pika pika y acabo en puku puku.

 ¿Cómo conociste el mundo del cosplay?

Pues había visto cosplayers en fotos y en internet, pero en el III Salón del Manga de Asturias me cutreé un cosplay de Lili del Tekken y allí conocí cosplayers y poco a poco empecé a hacer trajes y tal.

Yoko Littner (photo by myself)
Yoko Littner (photo by myself)

 ¿Qué te motivó para iniciarte en el Cosplay?

Siempre me ha gustado coser y las manualidades, y cuando empecé (con 16 años), yo ya estaba haciendo Bachillerato de Humanidades y con vistas a ser filóloga, por lo que el cosplay me aportaba esa parte artística que tuve que dejar atrás.

 ¿Haces tus propios Cosplay?

Pues depende, antes cosía muchísimo pero ahora tengo menos tiempo, y menos paciencia. Además, modelo para algunas tiendas de cosplay y hago reviews de sus trajes, por lo que ahora soy un 50/50 cosmaker y cosmodel.

Quiyana True Damage (photo by tony.emisario)
Quiyana True Damage (photo by tony.emisario)

¿Qué parte te gusta más del proceso?

Hacer el traje, el proceso, el cómo hacerlo.

 ¿Cuál menos?

Encontrar las telas y los materiales. Soy como un detector de colores y quiero que todo sea del color más exacto posible, y luego siempre busco telas muy concretas, lo que es un quebradero de cabeza.

 ¿Cómo eliges cuál es el siguiente cosplay que vas a realizar?

Pues suelo escoger personajes que me gusten mucho o fandoms que me gusten mucho. Rara vez hago un personaje que no cumpla una de las dos cosas.

Pennywise (photo by Mumblas)
Pennywise (photo by Mumblas)

 ¿Sigues el diseño original de los personajes o los adaptas a tu gusto?

Intento ser lo más fiel al original siempre, lo que otra vez, me da bastantes dolores de cabeza.

¿Cuántos cosplay tienes?

Pues llevo más de 100 cosplays y actualmente tengo unos 40 en casa. Muchos son enviados por tiendas, pero como cosmaker pasé también los 40 trajes.

¿Te gusta interpretar al personaje del que haces al cosplay?

En fotos sí, pero actuar como los personajes se me da fatal (a no ser que tengan una personalidad parecida a la mía.

Set of kirin (photo by David Gil Fotografía)
Set of kirin (photo by David Gil Fotografía)

¿Hay algún recuerdo muy especial que tengas con el cosplay?

Pues tengo muchos, he conocido a mis mejores amigos en eventos, he conocido a mi pareja en un grupal de cosplay (yendo de Naruto y de Jiraiya), gracias al cosplay indirectamente conseguí trabajar en Game (ahora soy profe de secundaria, pero con 21 años eso para mí fue un auténtico logro).

¿Cuál es tu cosplay favorito?

Pues tengo varios:

  • Ragyo: Kill la Kill es junto con Fate mi anime favorito, e ir de ella fue importante para mí porque era un cosplay complejo y que me hizo tener que superar complejos. Me haría a todos los personajes de Kill la Kill, no lo niego.
  • Yoko: Yoko es otro de esos cosplays que nunca pensé que tendría valor para hacer y al final en la cuarentena lo hice, cosí hasta el bañador, y estoy muy contenta.
  • Kirin: me gusta mucho el MH y ese tipo de diseños y me hizo mucha ilusión llevar ese cosplay y gracias a él conocí a Sweet Angel (una de mis cosplayers favoritas).
  • Elsa: es un personaje que me encanta, y por ese cosplay me puse enserio a aprender a hacerme fotos a mí misma en la cuarentena.

Y muchos más, no puedo elegir uno.

Ragyo Kamui (photo by Thelema Therion Photo)
Ragyo Kamui (photo by Thelema Therion Photo)

¿Te identificas de algún modo con algunos de tus cosplay?

Sí, me identifico con la personalidad de algunos personajes, como con Elsa y no poder ser ella misma (hubo un tiempo en el que tuve esa situación) y con Satsuki Kiryuin, que tiene una perseverancia férrea.

¿Has participado en concursos? Cuéntanos tu experiencia

Sí, tanto en pasarelas como de actuación. Pues la verdad, me gustan las pasarelas porque son tranquilas y no me agobio, pero con los de actuación tengo mal recuerdo del WCS y de la JW, muchas horas de pie, y mucho agobio y estrés y acabar cosas a última hora, y eso nubla la parte de disfrutar. La verdad que cuando vuelva a haber eventos, quitando con Mal de los Descendientes y Satsuki (tengo pendientes actuaciones con ellas), seguramente solo concursaría en pasarelas.

Kairi (photo by tony.emisario)
Kairi (photo by tony.emisario)

 ¿Te han invitado a algún evento?

Sí, al Salón del Manga de Valladolid, al Salón del Manga de Asturias, al Celsius 232,…este año estaba invitada al Retro León Manga Weekend y a la Madrid Otaku, que se han tenido que posponer y tenía muchas ganas.

 ¿Cuál es tu experiencia en eventos?

Como invitada las he tenido buenas y las he tenido malas: cuando pretenden tenerte de azafata en condiciones pésimas, diez horas en un evento y racaneando, pues mal. Siempre lo digo a la gente, si os invitan firmad por contrato y pedid lo que necesitéis y consideréis, incluso tarifa (es vuestro tiempo, vuestros trajes, vuestra imagen), y negociad lo que tenéis que hacer y lo que no. Pero bueno, esto han sido uno o dos casos, porque en otros el trato ha sido inmejorable y me lo he pasado muy bien.

Elsa (photo by myself)
Elsa (photo by myself)

¿Admiras a algún cosplayer en especial?

Sí, a Sweet Angel y a Calssara, por ejemplo. Las sigo desde hace muchísimos años, y son encantadoras, son un ejemplo a seguir.

 ¿Tienes algún objetivo fijado en el cosplay?

Pues disfrutar de los cosplays que hago, hacer a los personajes que siempre quise hacer y disfrutar tanto de hacerlos, como de modelar con ellos y usarlos.

 ¿Qué otras aficiones tienes?

Pues también soy escritora, tanto en castellano como en asturiano, y el año que viene publico mi primera novela. También me encanta la fotografía, los videojuegos y leer.

Chocola (photo by myself)
Chocola (photo by myself)

¿Cuál sería el consejo que darías a la gente que quiera comenzar en el cosplay?

Tomároslo con calma, como un hobby, no estéis pendientes 24/7 de cuántos seguidores tenéis, o de si menganito tiene tal o cual, disfrutad de haceros los cosplays, o de comprarlos y modelar con ellos, y no consideréis menos a alguien por hacerlo de una forma u otra. Todos somos válidos.

Harley Quinn Birds of Prey (photo by tony.emisario)

¿Puedes decirnos dónde te pueden encontrar?

Claro 😊

Instagram: www.instagram.com/shiroychigo

Twitch: www.twitch.tv/shiroychigo

Twitter: www.twitter.com/shiroychigo

Youtube: www.youtube.com/c/shiroychigo

Imagen: Harley Quinn Birds of Prey (photo by tony.emisario).

Herodie
Herodiehttp://virtualgamer.es
Jugando videojuegos desde que estrené Pokémon Plata en Game Boy Color. Sigo todo tipo de cómics de superhéroes y una gran variedad de Manga & Anime. Participo en la organización de todo tipo de actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la temática de Virtual Gamer.

Dejar respuesta

Por favor, rellena tu comentario
Tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad:

Lo más visto

El Joker ha llegado a Fortnite ¿Cómo conseguir la skin del Joker en Fortnite?

😱 ¡El Joker ha llegado a Fortnite! 🎮 Consígelo en tiendas físicas y digitales 👉 Viene con 3 skin, 1.000 Pavos y más 👈

Información del cortometraje Ladybug New York

Confirmación del estreno del especial Miraculous New York, un cortometraje que llegará este mismo año, en Disney Channel.

Hora de Aventuras: Tierras Lejanas – BMO

¡Vuelve Hora de aventuras (o Adventure Time en inglés)!... o casi. Como muchos ya sabrán, HBO anunció hace ya algún tiempo que la serie...

¿Quieres comprar PlayStation 5? Amazon confirma stock el día de lanzamiento

¿No has podido comprar PlayStation 5? Infórmate de cómo comprarla el día de lanzamiento. Consulta fecha y horario de compra
Publicidad:

Recent Comments