Hemos tenido el placer de entrevistar a Emilio, cuyo nombre artístico es El Cabesa de Fuego, que se ha animado a comenzar en el mundo de las caracterizaciones con un cosplay de Gouenji Shuuya del anime Inazuma Eleven. Es el único que ha realizado hasta la fecha pero el joven de 19 años conoce en profundidad el mundo del cosplay y nos habla acerca de ello en esta entrevista. ¡No te lo pierdas!

¿Cuándo comenzaste a hacer cosplay y por qué surgió?

Me animó una amiga a hacerlo. No me acuerdo en qué evento comencé, pero me animé gracias a ella. Aunque he de decir que me costó hacer cosplay, porque es mucho tiempo a dedicar pero al final lo acabé.

¿Qué es lo mejor y lo peor de hacer cosplay?

Lo mejor del cosplay es el buen rollo, el ambiente. Cuando vas por la calle con cosplay, la gente te ve raro, pero cuando llegas a un evento se ve como lo más normal del mundo. Es como que se transmite muy buen rollo cuando vas con un cosplay puesto.

Lo peor para mi es el tiempo. Ahora en la actualidad hay muy poco espacio entre un evento y otro, entonces la gente se agobia más porque tiene que hacer más cosas, y hay estrés. Entonces al final, ¡acabas disfrazado de animales! (risas)

¿Cuál es el modus operandi a la hora de hacer un cosplay, cuánto tiempo lleva crearlo y cuánto dinero suele costar?

Depende mucho del personaje y de la serie. Hay series de colegiales en los que los uniformes de colegiales se encuentran muy baratos y es más fácil. En cambio, hay series en las que hay super héroes y monstruos y para hacer sus cosplays necesitas utilizar mil materiales, muchas herramientas, muchos accesorios, y todo eso aumenta el coste. Un cosplay de cualquier monstruo perfecto, te puedes dejar unos 200 euros. Y en un cosplay sencillo te puedes gastar entre 15 y 20 euros.

¿Qué tiene que tener un personaje de anime o de videojuegos para que te decida a hacer un cosplay de él?

 Me tengo que terminar una serie entera para decidirme qué personaje quiero. Comienzo por uno y me gusta, pero luego me gusta más otro. Por ejemplo, me pasa con la serie Boku no Hero, que si sigues el manga hay tres personajes de los que va todo el mundo Deku, Kacchan o Todoroki. Pero hay personajes que son muchísimo mejores y molan mucho más estéticamente pero mucha gente no lo sabe. Como por ejemplo: Emilio, que acaba de salir recientemente, o por ejemplo el próximo villano. Pero normalmente lo que te engancha es cómo es ese personaje en la serie. También tienes en cuenta su aspecto, pero más su personalidad.

¿Crees que en España está bien valorado el cosplay?

En España no está bien valorado. Por ejemplo, si te vas a EEUU o a Japón, que es un sitio donde si está más valorado y te encuentras muchas tiendas en las que se especializan en accesorios. Mientras en España, los cosplayers tiene que hacerse los accesorios como puedan o comprarlo a través de Internet, es decir, no tienes una tienda cercana en donde puedas comprar como seguramente en Nueva York si tengan, o como en Japón que hay millones. Por tanto en España, está mal valorado.

¿Qué proyectos de cosplay tienes para el futuro?

 Alguna otra versión de Gouenji Shuuya de Inazuma, o de Steins Gate.

Podéis conocer más sobre Emilio en su twitter @Gouenji_Emilio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.