Tenemos el placer de conocer a la cosplayer Sandra, o Shiro como nombre artístico, que ha acudido a la Japan Weekend de Madrid con el cosplay de un personaje que adora: Fubuki Shiro del anime Inazuma Eleven. Nos cuenta la importancia que le da a la personalidad de un personaje a la hora de caracterizarse y su visión acerca de este hobby. ¡No te lo pierdas!

¿Cuándo comenzaste a hacer cosplay y por qué surgió?

Comencé en el 2012 aproximadamente y fue porque lo vi en unos vídeos de Youtube hace mucho más tiempo. Y siempre quise hacerlo y, al final, me animé y lo hice.

¿Qué es lo mejor y lo peor de hacer cosplay?

Lo mejor son los eventos, cuando llegas y estás con toda tu gente. Se pasa muy bien. Te reconocen y te piden una foto. Es como que parece que eres famoso (risas), y en realidad eres un don nadie.

Lo peor es el estrés mientras haces el cosplay, el dinero, el tema lentillas o peluca que a veces es un estrés buscarlo. Añado también la toxicidad, que se da en todas las comunidades. Pero suele ser una experiencia positiva.

¿Cuál es el modus operandi a la hora de hacer un cosplay, cuánto tiempo lleva crearlo y cuánto dinero suele costar?

Depende del cosplay. Si es uno muy currado, puede llevar un trabajo de meses e incluso un año. Digamos que, generalmente, suelen ser unos seis meses, depende del esfuerzo que le pongas. En cuanto al dinero, depende también. Puedes tener uno muy barato por 15 euros y otros por unos 60 euros o así. Todo depende del cosplay que elijas.

¿Qué tiene que tener un personaje de anime o de videojuegos para que te decidas a hacer un cosplay de él?

Primero, claramente es la apariencia. Pero en la personalidad es en lo que me fijo sobre todo. A veces, he estado viendo algún personaje que me gusta su apariencia y luego he estado mirando la personalidad de otro, y ese último me ha gustado más. Digamos que el personaje te tiene que entrar, no sólo por los ojos, también por su personalidad. Para mi es la clave la personalidad del personaje.

¿Cuál es el cosplay de los que has realizado que más cariño le tienes?

¡Fubuki Shiro, sin duda alguna! ¡Desde Siempre!

¿Crees que en España está bien valorado el cosplay?

Bueno…la gente aficionada al anime si lo valora bien.  Pero de cara al exterior, gente ajena a este mundo, suele pensar que eres un friki y un rarito. Piensan que te disfrazas todo el día y que sólo haces eso, como si salieras a la calle a diario disfrazado. Y eso no es verdad. Pero la gente ya te juzga nada más verte. Entonces diríamos que el cosplay está valorado más o menos.

¿Qué proyectos de cosplay tienes para el futuro?

De Fubuki Shiro unos cuantos,  Jinx de League of Legends, de Final Fantasy y de kingdom hearts, Sora. Y probablemente alguno más.

¿Te gustaría dedicarte profesionalmente al cosplay?

Sé claramente que no. Es imposible para mí, principalmente por la apariencia. Para ser cosplayer profesional hay que tener una determinada apariencia para que te sienten bien todos ellos y sean parecidos al personaje. Claro que me gustaría serlo, siempre estaría bien llegar a un evento y que te invitaran. Seria genial. Pero no le veo futuro en absoluto en mi caso.

¡Muchas gracias!

Podemos seguir el trabajo de Shiro a través de su Twitter @Fubu_Sora _

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.