Inicio Creators Entrevista a MANDY B.BLUE

Entrevista a MANDY B.BLUE

Antes de iniciar la entrevista ¿Hay algo sobre ti de lo que te gustaría que hablásemos en el artículo?

Me gustaría hablar de mi trabajo tanto de actriz como de cantante en Tokyo.

Actualmente trabajo en muchos proyectos y me gusta estar en todo lo que tenga algún matiz artístico.

Y dicho sea de paso, también soy una aficionada a los videojuegos, sobretodo estos días jeje.

¿Cómo te presentarías para los que aún no te conocen?

Soy Mandy. En una película sería el personaje que se mete de cabeza en cualquier plan que parezca una locura y con pocas probabilidades de salir bien.  Siempre he tenido una mente bastante creativa: me gusta dibujar, el doblaje, jugar a videojuegos, actuar y por supuesto cantar. Como puedes apreciar, lo que más detesto es quedarme quieta.

Soy una entusiasta de todo lo relacionado con la cultura japonesa, especialmente con la música.

 Comencé en el mundillo de la música debutando  en una discográfica japonesa y ahora trabajo como cantante y “talento” viviendo en Tokyo. “Talento” es el término que utilizan aquí para referiste a las personas que trabajan en el mundo del entretenimiento en general.

Estos últimos años he aparecido en varios programas, series y anuncios de la televisión japonesa y soy la cantante del grupo LAPiSLAZULI EFECT.

¿Cuál es tu nombre artístico?

Mi nombre artístico es MANDY B.BLUE .

¿Qué te llevó a elegir ese nombre?

Quería algo que sonara divertido y relacionado con el color azul, sin abandonar mi nombre real. Siempre llevo algo azul, SIEMPRE, es mi color de la suerte supongo.

¿Qué te llevó a querer convertirte en cantante?

Siempre me había apasionado el mundo de la música en general, y la música japonesa en particular.

De pequeña recuerdo quedarme embobada mirando la televisión cuando dejaban el opening de algún anime en japonés. Cuando comencé a recibir clases de canto también fue la época en la que empecé a ir a los salones del manga, y supongo que una cosa llevo a otra. Me encantan los retos, así que dije “¿porqué no probar hasta dónde puedo llegar con esto?”

¿Qué te motivó para iniciarte en el mundillo?

Lo cierto es que fue algo muy natural para mí, pero eso no significa que no tuve que currármelo mucho (y sigo currándomelo)

Por supuesto mis amigos y mi familia  siempre han sido un gran apoyo y cuando se me ocurrió pronunciar en casa “Mamá quiero ser cantante” en seguida se volcaron conmigo y me ayudaron en todo lo que pudieron.

Busqué clases de canto, hablé con gente que llevaba más años que yo en el escenario que me dieron muy buenos consejos, y traté de formarme todo lo que pude para poder hacer lo que quería y sentía que había

venido a hacer.  Cuanto más aprendía sobre lo que podía hacer en el escenario más ganas me entraban de seguir por aquel camino.

La música es una de esas cosas que te conectan con todo el mundo. Lo que te transmite y lo que te puede hacer sentir una canción va más allá del país o la cultura. Puede ayudar a crear relaciones y recuerdos maravillosos, ¿cómo no querer formar parte de eso?

¿Sigues alguna estética en concreto o tienes un estilo libre?

Supongo que se me puede calificar de “alternativa”. Siempre trato de llevar algo que haga referencia a mis raíces rockeras pero por lo general si es azul y alarmantemente hortera puede entrar en mi armario.

¿Qué parte te gusta más del proceso de convertirse en idol/cantante ? ¿Cuál menos?

Sin duda aprender de la gente que tiene más experiencia que tú.  Nunca subestimes una crítica constructiva de alguien que  ha pasado por lo mismo que estas pasando tú. Sin duda con esa mentalidad he conocido a gente  maravillosa que me ha ayudado mucho tanto profesionalmente como personalmente.

Lo peor es que te tienes que hacer fuerte a base de muchos errores y negativas. De 1 vez que te digan que si te dirán que no 20 veces y te tropezarás con muchas piedras por el camino. Pero lo bueno de esto es que acabas con más experiencia con cada obstáculo y aprendes mucho sobre lo que quieres y no quieres hacer.

¿Has hecho alguna canción original? ¿Podrías hablarnos un poco cómo fue el proceso?

Si. Actualmente tengo la suerte de colaborar con varios compositores con los que he podido hacer varios temas originales.

Con la banda que estoy ahora mismo, LAPiSLAZULI EFFECT, sacamos nuestro primer single en 2019 llamado BRAVE COLOR. Es una canción a la que le tengo especial cariño, y queríamos que la gente supiera que somos un grupo muy cañero. Pusimos mucho esfuerzo en que fuera lo más dinámica posible.  Y el rap en español que no falte jaja . Después de eso sacamos dos singles más (y los que están por llegar).

 Con otros compositores como Harudori también hice temas como Brand New Sekai (un tema con un estilo muy diferente al de LAPiSLAZULI) Harudori hace grandes temas de pop japonés y me gustó la idea de hacer una canción con ese estilo. Este fue un tema más difícil de afrontar, pero cuando lo terminamos pudimos decir que además de hacer una canción entablamos una gran amistad.

Hacer una canción es un proceso tan divertido como laborioso. Cuesta mucho trabajo poder plasmar tus ideas en una canción, y coincidir con alguien en esa idea es casi un milagro. Pero cuando lo consigues salen cosas de las que luego puedes sentirte orgulloso, y con ganas de más.

¿Perteneces a alguna discográfica? ¿Cómo acabaste allí? 

Debuté en 2016 en una pequeña discográfica indie japonesa, con la que trabajé dos años aproximadamente.

Pero después de aquello decidí buscar a gente con la que coincidía más con la manera de trabajar y la manera de entender la música.

Actualmente trabajo de manera freelance con diferentes compositores, creando con la mayor libertad posible.

¿Has sacado algún disco?

Entre 2016 y 2018 saqué en total 9 CDs. Puede parecer mucho en dos años pero se me pasó volando la verdad.

Todas las canciones eran covers de animes bastante conocidos y fue un proyecto muy entretenido, están todas en Spotify y todas las plataformas de música existentes. Ahora mismo me concentro en los temas originales, pero de vez en cuando suelo subir alguna cover a mi canal de youtube.

¿Interpretas un personaje cuando subes al escenario o prefieres ser natural y cómo salga?

Cuando estoy en el escenario voy por libre completamente. No hay nada que me haga más feliz que estar ahí arriba cantando para la gente que me apoya y que le gusta lo que hago. Trato de llevar a la Mandy más entretenida y desenfrenada posible al escenario. Me dejo llevar por completo y no suelo tener demasiado preparado. Lo que veis es lo que hay.

¿Hay algún recuerdo muy especial que tengas en el escenario?

Tengo muchos buenos recuerdos. Cada vez que la gente canta conmigo desde abajo me emociona mucho.

Uno de los mejores recuerdos que tengo fue el año pasado. Pude dar un concierto en Yokohama con todos los temas originales que tengo publicados y muchísima gente que no esperaba ver allí apareció de pronto en primera fila y eso me dio un impulso extra. Fue uno de mis mejores conciertos.

¿Cuál es la canción que más te gusta cantar?

Uno de los temas que más me llenan de energía es el segundo single de LAPiSLAZULI EFFECT : THE GOOD GIRL IS GONE.  La melodía es tan cañera que no puedo evitar moverme y proyectar todo lo que  tengo dentro al cantarla. Me gusta mucho dejarla para el final del concierto para que la gente se vaya con las pilas bien cargadas y con un buen sabor de boca.

¿Cómo ha sido tu trayectoria desde que empezaste?

Comencé como cualquier persona hoy en día, yendo a eventos, presentándose a concursos, haciendo videos en youtube… pero lo importante es no parar. No parar de crear y de enseñar a la gente lo que haces y cómo vas avanzando. He acabado viviendo en Tokyo y creando mis propias canciones precisamente porque no he dejado de evolucionar y tratar de hacer siempre un poquito más.

El primer año que empecé a vivir en Tokyo pude cantar en un programa de televisión  con la cantante del  grupo GARNiDELIA (creadores del primer opening de Kill la Kill), y al siguiente año canté a coro para Yoshiki, el pianista y batería del grupo X Japan.

Si me hubieran dicho hace 5 años en medio de un salón del manga que estaría trabajando de esto ahora, no me lo habría creído. Pero es lo genial de este mundillo, que nunca sabes hasta dónde puedes llegar.

¿Has participado en concursos de canto? Cuéntanos tu experiencia

Participé en bastantes concursos de karaoke desde los 16  años. Nunca he tenido apuro en subirme a un escenario, siempre me ha resultado muy natural, básicamente porque nunca he tenido eso de que la gente llama “vergüenza”.

Participé en el Anime Song Contest de Barcelona dos años seguidos. En el primero quedé finalista, en el segundo gané. Estuve prácticamente un año preparándome porque sabía que el premio era representar a España en Tokyo, en un evento llamado Haneda International Anime Music Festival (¿cortito eh?)

El evento fue muy bien, pero justo después me ofrecieron debutar como cantante en la discográfica indie que organizaba el evento, y así comenzó todo.

Presentarse a concursos es algo muy estresante, pero conoces a gente con tus mismos intereses y aprendes mucho de puesta en escena. Recomiendo mucho participar en concursos para aprender como estar en un escenario.

¿Te han invitado a algún evento?

He hecho conciertos en varios eventos de España (Salón del manga de Barcelona, Expotaku Zaragoza, A Coruña, Albanime…) Me encanta ir a eventos y estar en contacto directo con la gente a la que le gusta lo que hago.

Si alguien quiere que vaya a un evento en España, se pueden poner en contacto con la organización del evento y decirles que me quieren en el siguiente para dar un concierto. ! Por mi encantada!

¿Cuál es tu experiencia en eventos?

Muy buena y muy caótica. De nuevo te encuentras con gente a la que le gusta lo que haces, también gente te conoce y te empieza a seguir después del concierto. La gente de la organización, sea el evento que sea, siempre me ha tratado muy bien y tengo muy buenos recuerdos de cada evento. Hay que darles mérito a esas personas que ayudan a que todo el evento funcione, pocas veces se hace.

Sin duda son fines de semana llenos de locuras e historias que contar. Me encantan.

¿Admiras a algún cantante/idol en especial?

Por supuesto, a muchos.

Soy una gran admiradora de LiSA, REOL, Utada Hikaru entre muchos otros artistas.

Los uso de referencia a la hora de crear mi música y mi estilo en el escenario. Ver conciertos de ellos es como recibir clases.

¿Tienes algún objetivo fijado en esto?

No parar de crear e ir siempre un pasito más allá. Es todo lo que se me ocurre. No tengo metas grandes, si no objetivos pequeños para ser feliz haciendo música y tratando de ayudar a la gente con lo que hago, aunque sea hacerles sonreír con una canción unos minutos.

¿Qué otras aficiones tienes?

Me gusta mucho escribir, dibujar y jugar a videojuegos. Me pasé por primera vez el Final Fantasy 7 original hace poco y lo disfruté como una enana.

¿Cuál sería el consejo que darías a la gente que quiera comenzar a formar parte del mundillo?

Mi mejor consejo es que te deje de importar la opinión de la gente y te centres en mejorar por ti mismo.

Es fácil decirlo, pero es un trabajo diario. Tienes que saber que hay que trabajar mucho, sin prisa pero sin pausa. Pero todo merece la pena cuando consigues ver resultados y ver cómo estás yendo por la senda que quieres.

Piensa que esto es como plantar una semilla, hay que cuidarlo y mimarlo mucho todos los días, parece que tarda mucho pero un día sin darte cuenta ha brotado y está dando frutos. No te rindas nunca.

¿Cómo te ves de aquí a 5 años? ¿Y dentro de 10?

No me pongo objetivos demasiado definidos, quiero ver hasta dónde puedo llegar con mi música. Mientras pueda hacer feliz a la gente con lo que hago soy feliz.

Mi único objetivo sería dar más conciertos en más partes de Japón y del mundo. Me encantaría viajar por Latino América y Europa.

¿Puedes decirnos dónde te pueden encontrar?

Estoy en todas mis redes sociales como MANDY B.BLUE (facebook, instagram)

También podéis encontrarme como @MandyBBlueOn en twitter y @mandyasensi en TikTok

Espero que os guste mi contenido!

Kaori
Kaori
Artista libre~ Cosplayer 🌟 Propmaker

Dejar respuesta

Por favor, rellena tu comentario
Tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad:

Lo más visto

Hora de Aventuras: Tierras Lejanas – BMO

¡Vuelve Hora de aventuras (o Adventure Time en inglés)!... o casi. Como muchos ya sabrán, HBO anunció hace ya...

¡CELEBRA CON AVerMedia SU 30 ANIVERSARIO Y GANA GRANDES PREMIOS!

MADRID, 22 de Julio 2020.- AVerMedia, empresa líder y referente en el mundo multimedia, celebra este 2020 su 30º aniversario y quiere...

Entrevista a la cosplayer Lune Dark Wolf

Entrevista a la cosplayer Lune Dark Wolf.

Fortnite Temporada 3 semana 3: Cómo completar los desafios

😱 ¿Cómo completar los desafíos de la SEMANA 3 de la Temporada 3 del capítulo 2 de Fortnite? Consigue todos los desafíos con nosotros. 😊
Publicidad:

Recent Comments