Inicio Entretenimiento Hora de Aventuras: Tierras Lejanas - BMO

Hora de Aventuras: Tierras Lejanas – BMO

¡Vuelve Hora de aventuras (o Adventure Time en inglés)!… o casi. Como muchos ya sabrán, HBO anunció hace ya algún tiempo que la serie tendría una tanda de especiales, emitidos en su plataforma de visionado online, llamado Hora de aventuras: Tierras Lejanas (Adventure Time: Distant Lands).  Recordemos que Hora de aventuras finalizó el 3 de septiembre de 2018 con el episodio «Acompáñame» después de 10 temporadas y multitud de especiales.

Aunque es cierto que la serie ha «continuado» en los cómics, estos son solo semi-canon ya que ninguno de los guionistas de la serie está a cargo. Pero del cómic ya hablaremos otro día, volvamos a la serie. Vamos a contar con un total de cuatro especiales, cada uno centrado en un personaje de la fantástica saga de Pendleton Ward. El primero se estrenó el 25 de junio de 2020 y lleva por título BMO porque, tal y como dice su título, el protagonista será el entrañable robot compañero de Finn y Jake.

En un principio la idea recibió tanto detractores como fans ávidos de contenido, pero dado lo conocida que es la serie era de esperar. Sin embargo, uno no puede juzgar el libro por la portada así que ahora con el episodio en nuestras manos hay que preguntarse muchas cosas. ¿Es un intento de Cartoon Network y HBO de seguir lucrándose con la serie? ¿Merece la pena hacer una continuación sin los personajes principales? ¿De verdad puede aportar algo nuevo después de 10 temporadas? ¿Es BMO la cosa más bonica del universo?

Sí.

Ya está, esta es la respuesta, pero obviamente esto necesita un poco más de chichilla o sino nos colgáis del palo mayor. Negar que estos especiales no han salido de la fama de la propia serie es como decir que a Jake no le gusta el beicon frito, sería mentiros a la cara y eso está muy mal.

Pero si algo han hecho bien con Tierras Lejanas, o por lo menos con el episodio de BMO, es que en vez de tirarnos 45 minutos intentando conectar la serie a un final que ya dejó todo (bueno vale casi todo) hiladísimo, han enfocado este especial en los personajes secundarios. Y esto es una genialidad porque es capaz de seguir explotando ese enorme lore que tiene la serie desde perspectivas que no solemos ver. Porque sinceramente, para qué arriesgarse con personajes nuevos a los que tenemos que acostumbrarnos cuando podemos explotar los recónditos huecos de los personajes secundarios. Sobre todo si es BMO Translation Time niega tener cualquier tipo de favoritismo con BMO. Así que aplauso cortito, aunque aplauso al fin y al cabo, porque Tierras Lejanas no es una pesadilla, pero veamos todo esto un poco más al detalle. ¡Cuidado con los spoilers!

BMO

Como ya hemos comentado, el protagonista de esta historia es BMO quien de camino a Marte para plantar su granja de patatas se encuentra con Olive (no, no es Plankton), un droide de servicio capaz de transformarse en cualquier cosa que lo lleva a un nuevo «planeta». Allí conocerá a Y4, una conejita investigadora con unas botas antigravedad muy chulas con las que ayudará a BMO a resolver los problemas que están teniendo las distintas cápsulas, pues nuestro querido robot ha caído en una plataforma espacial gigante. Nos detenemos aquí un momento por dos motivos: uno es el comentario que BMO tiene al principio con Lars Darksaber, una referencia al personaje de Steven Universe, cuya creadora también trabajó en Hora de Aventuras. La otra son los pedazo de fondos que se pueden ver durante todo el episodio. Y es que a lo largo de las distintas cápsulas vamos a ver pequeñas micro ciudades y paisajes preciosos y muy detallados que nos harán parar el vídeo más de una vez. Además también vamos a ver caras conocidas pues en este lugar también habitan seres similares a Cuber, ese personaje que le da por contar fábulas, y un alienígena parecido al padre de Jake.

Un par de ejemplos de los fondos tan maravillosos que se marcan en este episodio 😍

Pero volvamos a la trama porque obviamente no va a ser todo tan bonito. Esta plataforma está regulada por el inventor Hugo y su ayudante Mr. M creador de las HUGOMAT, lo que serían unas máquinas expendedoras de todo lo que te puedas imaginar. La empresa de Hugo está fabricando un pod enorme para solventar los problemas de las cápsulas y por supuesto BMO se ofrece para ayudarlos. Sin embargo, como bien adivináis no es tan fácil la cosa. En un principio se nos presenta a Hugo como un simple inventor que está intentando salvar a su gente mientras que Mr. M ya aparece desde un primer momento como una persona egoísta y que oculta algo. Será más tarde cuando descubramos que no es solo Mr. M sino que Hugo también se está aprovechando de los recursos de la plataforma para crear su pod. No es la primera vez que Hora de Aventura nos presenta un problema real escondido tras lo que parece una simple aventura. ¿O es que acaso no nos suena una compañía con muy buena imagen que realmente se dedica a aprovecharse de las materias primas de otros lugares para producir? No nos vamos a meter en capitalismos ni juergas, pero seguro que os habéis acordado de más de una marca.

Por supuesto, BMO y su valiente compañera Y5 (Wifiii) no van a dejar que se salgan con la suya. Pero ¿no habías dicho que el personaje se llamaba Y4? Pues sí, pero nuestra protagonista pronto decide adjudicarse su propio nombre, aunque sea cambiando solo un número. Y es que la pobre Y5 no tiene precisamente unos padres muy simpáticos que digamos. Su madre, KS-2, no aprueba nada de lo que hace y solo piensa en quedar bien frente a Hugo. Es muy fácil sentirse identificada en estos momentos en los que el personaje de Y5 tiene que enfrentarse a la constante negación de su propia personalidad, sobre todo cuando sus padres deciden creer antes a Mr. M que a ella.

Go Giirl!!

Sí, todo es muy bonito y maravilloso, pero hay un momento en el que vais a sufrir, si no lo habéis hecho ya (ya sabéis… ese momento de BMO… en la cápsula cerrada). La verdad es que por un segundo se nos para el corazón y más tratándose de nuestro adorable amiguito. Pero incluso cuando todo parece perdido, tienes que intentarlo… (intentar no desesperarte, en este caso)os lo dice BMO aka el mejor sheriff del mundo. Y es que Hora de Aventuras siempre deja unas frases epiquísimas y unos momentazos que quien diga que es una serie para niños a estas alturas le falta algún veranillo (sin ofender).

Ese es el momento exacto en el que le hiciste trizas el corazón

Es precisamente este ímpetu de BMO de no rendirse absolutamente nunca lo que le hace salvar el día al final del episodio. Con Hugo flotando en el espacio en su chupi pod ahora los habitantes van a tener que aprender a ayudarse mutuamente, cosa que no será fácil. Pero seguro que con Y5 como comisaria, todo sale bien. ¿Y qué hay de Mr. M? Bueno, a muchos os habrá sonado su voz y su forma, además de alguna que otra frasecita célebre. Exacto, premio para los que lo hayan adivinado porque se trata de Martin Mertens, el padre de Finn que como siempre anda liándola por donde pasa… ¡un momento! ¿Pero el padre no se había fusionado en plan Sephiroth con un cometa para ir viajando por el universo? Pues sí.

Como apunte, hemos de decir que enhorabuena, lo habéis conseguido. Hemos picado con la canción de BMO al principio. Y es que recordemos la letra de su canción: Yes, I have my mission to distract me from friendly folks I had to leave back home. “¿A qué amigos se refiere? A Finn y a Jake, ¿no? Tienen que ser ellos después de lo que pasó al final de la serie”, pensamos todos. Así que nos quedamos satisfechos con nuestra deducción y continuamos el capítulo. Hasta que vemos que en realidad BMO conoce a unos Finn y Jake jovenzuelos justo al final del episodio. De manera que lo que pensábamos al principio que era un episodio continuación del final de la serie es ¡el pretexto de cómo conoció BMO a Finn y a Jake

Y con esto llegamos al final de la reseña… ¿o será el principio?

Pilar Translation Time
Pilar Translation Timehttps://translationtimetrad.blogspot.com/
El grupo Translation Time está formado por las traductoras Sara y Pilar. Las dos agarraron el cómic desde que eran pequeñas y no han parado de consumir viñetas desde entonces así que les pareció buena idea ponerse a escribir sobre ellos en su blog. Pilar tiene gustos tan diversos como pueden ser la acción y las magical girl, así que le gustan las peleas y los trajes monísimos por igual. Aunque va siempre con prisas a todos lados con el ceño fruncido, prometemos que no muerde. En ocasiones le da por escribir novelas y cómics mientras se zampa todo el chocolate que hay en su nevera. En la actualidad se dedica a dar clases de inglés, traducir y luchar contra el mal en el nombre de la luna.

Dejar respuesta

Por favor, rellena tu comentario
Tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad:

Lo más visto

Hora de Aventuras: Tierras Lejanas – BMO

¡Vuelve Hora de aventuras (o Adventure Time en inglés)!... o casi. Como muchos ya sabrán, HBO anunció hace ya...

¡CELEBRA CON AVerMedia SU 30 ANIVERSARIO Y GANA GRANDES PREMIOS!

MADRID, 22 de Julio 2020.- AVerMedia, empresa líder y referente en el mundo multimedia, celebra este 2020 su 30º aniversario y quiere...

Entrevista a la cosplayer Lune Dark Wolf

Entrevista a la cosplayer Lune Dark Wolf.

Fortnite: «El dispositivo» ¿Qué hay detrás?

¿Qué se esconde detrás de la sala que nos presenta el evento de Fortnite: "El dispositivo"? Hemos accedido al "detrás de las cámaras" del evento.
Publicidad:

Recent Comments