Hora de Aventuras: Tierras Lejanas – Together again

LO MÁS POPULAR

Pilar Translation Timehttps://translationtimetrad.blogspot.com/
El grupo Translation Time está formado por las traductoras Sara y Pilar. Las dos agarraron el cómic desde que eran pequeñas y no han parado de consumir viñetas desde entonces así que les pareció buena idea ponerse a escribir sobre ellos en su blog Translation Time (@TranslationTim3 en redes)
- Publicidad -

Nuestros héroes favoritos vuelven a la carga en el tercer episodio del especial Hora de Aventuras – Tierras Lejanas (Adventure Time – Distant Lands). Titulado Together Again y estrenado el 20 de mayo de 2021, este episodio se anunció al principio como el último de la colección, pero por motivos todavía desconocidos (quizás debido a la pandemia de la Covid-19) ha pasado a ser el tercero en la parrilla, después de BMO y Obsidian. Todavía queda por lo tanto otro especial más, Wizard City, cuyo estreno todavía no se ha anunciado.

Avisamos que la siguiente reseña va a contener SPOILERS ya que el episodio empieza con un cambio bastante importante de la trama que no se puede obviar. Por lo tanto, vamos a tratar esta información, ya visible en los trailer, como conocimiento común, pero si todavía no te has visto el episodio y no quieres saber absolutamente nada ¡para de leer!

Together again

Empieza el episodio bien calientito, nos encontramos inmersos en una de las tantas y disparatadas aventuras de Finn y Jake, hasta aquí todo normal. Sin embargo, todo adquiere un tono oscuro cuando descubrimos que no era más que un sueño del Finn viejito que añora a su compañero. Y esto nos confirma que efectivamente, Jake lleva muerto muchos años

- Publicidad -

¿Pero si el episodio se llama Together Again, no deberían reencontrarse? Pues sí, efectivamente, en este episodio se reencuentran. No porque Jake vuelva a la vida si no porque Finn MUERE y por fin pueden volver a verse… sino fuera porque Finn llega a parar a un limbo totalmente distinto y lejano al de Jake. Por lo tanto, va a tener que utilizar todo su ingenio y triquiñuelas para viajar de limbo en limbo hasta dar con el número 50, el de Jake.

Mientras que algunos limbos estaban bastante bien, otros daban un poco de mal rollito

Todo el episodio va a girar en torno a la búsqueda y posterior reencuentro de los dos hermanos. Algo muy adorable y conmovedor, desde luego. Sin embargo, la necesidad imperiosa de Finn de encontrarse con su hermano hasta después de la muerte es un poco (nos vamos a ganar algún que otro hater por esto…) “toxiquita”. A ver, no seáis muy duros con nosotras porque hasta el propio Finn parece darse cuenta de su relación obsesiva con Jake. Cuando finalmente da con él, comprende que toda su vida, desde la muerte de su amigo, ha girado en torno a su encuentro y que no ha sido capaz de disfrutar del resto de sus días. Incluso después de muerto, se ha recorrido miles de limbos en busca de su amigo, que de lo chill y zen que estaba, ni se acordaba de su vida en la Tierra. Había pasado página. Esto es un duro golpe para Finn, pero tal vez por su madurez o por la experiencia de los años, acepta su destino alejado de su amigo y se dispone a cruzar de nuevo al mundo de los vivos, esta vez sin su compañero. 

Pero ¡que no cunda el pánico! Porque por supuesto que Jake no va a dejar que su hermano se vaya de aventuras sin él. Tras llegar a este nivel de comprensión y equilibrio, Jake decide por su propio pie marcharse con Finn para poder reencarnarse juntos. Vamos, que si el episodio te dice que van a estar Together again no se refería a su encuentro tras la muerte, sino que nuestro dúo favorito va a seguir liándola parda durante mucho tiempo. De hecho, es muy probable que los personajes Beth y Shermy, que aparecieron al final de la serie, sean sus reencarnaciones.

¿Coincidencia? No lo creo

Queda todavía en duda si Wizard City continuará donde lo dejó este episodio, si tenemos en cuenta que el Mayordomo Menta tiene los huesos de Finn y Jake y será el protagonista del siguiente episodio. Tampoco sabemos si esto significa que tendremos más explicaciones sobre cómo exactamente murieron nuestros héroes, aunque todo apunta que este será uno de esos misterios que se quedan sin resolver. Sea como sea, este episodio nos deja algo muy claro, ya sea en la vida como en la muerte Finn y Jake estarán juntos para siempre.

No estoy llorando, tú estás llorando
- Publicidad -
¿Te ha gustado nuestro contenido? Síguenos en nuestras redes sociales para más:


- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS

¡Los comentarios desaparecerán! Comenta con nosotros las noticias en nuestro DISCORD.

Dejar respuesta

Por favor, rellena tu comentario
Tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -