La Japan Weekend de Madrid calienta motores y los próximos 29 y 30 de septiembre disfrutaremos del anime, la música, los karaokes, los videojuegos y el cosplay en directo. Una edición más, este evento nos trae variopintas actividades relacionadas con la cultura japonesa, y por supuesto no puede faltar el anime gracias a la colaboración de Japan Weekend con Selecta Vision.

El reconocido jefe de animación, director y diseñador de personajes Atsushi Nishigori hará gala de su presencia. Atsushi Nishigori ha participado en más de medio centenar de producciones de animación japonesa. Apasionado por el dibujo y la animación, es un profesional contemporáneo que conectará con los fans de todas las generaciones. Ha trabajado en archiconocidas obras como Evangelion 2.22, Evangelion 3.33, Gurren Lagann, iDOLM@STER, Panty & Stocking, Your Name, y ha dirigido la sensación de este año: Darling in the Franxx.

Como parte de la zona que habrá habilitada para mayores de 18 años, Fumio y Kuuchuu Yousai de la empresa FrontWing nos acompañarán el fin de semana. Fumio trabaja en el arte de las novelas visuales para adultos pero no sólo se dedica a la elaboración de ilustraciones en obras de Frontwing, sino que también participa en otros títulos muy populares del mundillo (como el spin-off de “CLANNAD” titulado “Tomoyo After ~It’s a Wonderful Life~”, o “Pia Carrot e Youkoso!! G.O.”). Además, es el responsable del diseño de las heroínas Amane Suou, Kazuki Kazami, Makina Irisu y Sachi Komine en la célebre franquicia Grisaia. Kuuchuu Yousai es diseñador de personajes e ilustrador principal de la visual novel ISLAND, recién adaptada al anime.

 

Por supuesto, el cosplay llenará de color la convención y una vez más, contaremos con invitados de lujo que nos hablarán acerca de su experiencia en este hobby. Contaremos con la presencia del artista Joo Skellington (Guadalajara, México), más conocido como Jose Dávalos, famoso por sus increíbles caracterizaciones de villanos de Disney. Le acompañará la drag queen y cosplayer Phi Phi O’hara, conocida por la cuarta temporada y el All Stars 2 de Ru Paul’s Drag Race. Completando la oferta de cosplay, Saki Miyamoto, una popular cosplayer japonesa conocida en las redes sociales gracias a su capacidad para retratar a los personajes más populares del momento en Japón. Los tres formarán parte del jurado de cosplay, harán un Q&A y firmarán prints.

 

También acudirá Hannah Alexander artista y cosplayer especializada en arte digital y diseño de vestuario, conocida por sus diseños basados en personajes de la cultura pop, y Hana Kimura, luchadora profesional japonesa de Wrestle-1; en World Wonder Ring Stardom y Ring of Honor (ROH). Kimura hará exhibiciones junto a otros luchadores como Holidead gracias a la colaboración con RCW (Revolution Championship Wrestling).

Además de ello, celebraremos múltiples actividades encabezadas por la final del International Cosplay League, el único concurso internacional de cosplay con sede en España, reuniendo a países y participantes de todo el globo: China, Perú, Reino Unido o Dinamarca, entre otros.

Junto a este programa de alto nivel,  en esta edición se ha ampliado el número de expositores, en los que los creadores exhibirán y pondrán a la venta sus innovadores creaciones. A todo lo anterior, cabe añadir los clásicos concursos, talleres, torneos de videojuegos, juegos de mesa, iniciaciones al japonés, caligrafía, exhibiciones de artes marciales y exposiciones que nos harán disfrutar durante todo el fin de semana. 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.