Los próximos 29 y 30 de septiembre la capital se viste de anime, cultura japonesa y videojuegos porque llega la XIXa edición de la Japan Weekend a IFEMA. El evento es un referente tanto a nivel nacional como internacional ofreciendo una gran variedad de actividades en más de 30.000 metros cuadrados. De su programa tenemos que destacar la presencia de Pikotaro, cuyo éxito viral PPAP (Pen Pineapple Apple Pen) se convirtió en toda un revuelo en Internet ganando el récord Guinnes a la canción más corta en entrar en la lista Billboard Hot 100.

Pikotaro no será el único que le de ritmo a la convención. Tenemos que mencionar la presencia de otros grupos de música como  Charisma.com, una de las grandes voces del hip hop japonés contemporáneo. Su electrorap lleno de crítica habla sobre una sociedad nipona que rompe con lo adorable o kawaii a lo que estamos acostumbrados. Entre sus grandes éxitos figuran temas como HATE, Otsubone Rock o linazuke Blue. Además, contaremos con WASUTA (The World Standard) uno de los principales grupos de idols del panorama actual. Formado en 2015, este grupo ha irrumpido en la escena japonesa con fuerza con sus dos primeros álbumes The World Standard (2016) y Paradox World (2017). Recientemente han colaborado con los artistas españoles Adexe y Nau en la canción Yo quiero vivir, trascendiendo en la música japonesa e hispana.

En Japan Weekend aparecen frecuentes guiños dedicados a dibujantes y artistas relacionados con el manga. En esta edición contaremos con la mangaka shôjo Ando Mai. Tras debutar en 2013 en la revista Sho-Comi, sus obras han tenido mucho éxito en las librerías japonesas.Dentro del panorama español dos de sus obras han sido editadas por Fandogamia Editorial: Trampas Agridulces (Amakute Zurui Wana no Naka) y Jugando a las Casitas (Shinkon Gokko) en las cuales se aprecia el estilo de Ando Mai en todo su esplendor. Otra de las ilustradoras que asistirá a este edición de Japan Weekend Madrid es Shinnosuke Uchida, que con sólo 23 años ganó el premio de debutante de la revistaUltra Jump. En la actualidad se dedica a realizar ilustraciones en vivo con un característico estilo influenciado por Akira, su obra favorita.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.