Crítica a Wonder Woman

LO M√ĀS POPULAR

Herodie
Jugando videojuegos desde que estrené Pokémon Plata en Game Boy Color. Sigo todo tipo de cómics de superhéroes y una gran variedad de Manga & Anime. Participo en la organización de todo tipo de actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la temática de Virtual Gamer.

Tras su aparici√≥n estelar en Batman V. Superman, Gal Gadot interpreta nuevamente a Wonder Woman, la superhero√≠na m√°s conocida de DC C√≥mics en su aventura en solitario, siendo la cuarta entrega dentro del universo cinematogr√°fico de DC. ¬ŅSuperar√° a las dem√°s pel√≠culas del universo?

Una de las primeras cosas que podemos llegar a pensar los seguidores de las pel√≠culas de superh√©roes y/o del universo cinematogr√°fico de DC Comics est√° clara. ¬ŅQu√© aporta esta pel√≠cula al universo cinematogr√°fico de DC? ¬ŅC√≥mo es en comparaci√≥n con lo anterior? Siendo esta la cuarta entrega del universo y teniendo en cuenta que las producciones anteriores de la Warner Bros basadas en los m√≠ticos personajes de DC Comics, no consiguieron precisamente las mejores opiniones/cr√≠ticas/puntuaciones y que algunos espectadores podr√≠an tener dudas sobre el futuro del universo. ¬ŅPodr√≠a ser Wonder Woman una forma de mejorar el universo cinematogr√°fico de DC? Para responder a estas inc√≥gnitas, primero debemos hablar sobre la pel√≠cula.

Como siempre recuerdo en estos casos, puede que hable de aspectos relacionados con lo visto en la pel√≠cula, aunque no revelar√© ning√ļn detalle importante de la misma ¬°Lee bajo tu propia responsabilidad! ^-^. En alguna ocasi√≥n realizo comparaciones con Batman V. Superman, la anterior pel√≠cula del universo DC, en la cual aparece Wonder Woman.

La pel√≠cula en solitario de Wonder Woman nos presenta una historia anterior a lo que ya hemos conocido en los otros filmes con las que comparte universo, cont√°ndonos los or√≠genes de esta superhero√≠na pese a que ya hayamos visto que aparecer√° en el futuro (En Batman V. Superman). Se nos presenta de una forma magn√≠fica la historia que hay detr√°s de la isla de las amazonas, adentr√°ndonos de forma espectacular en la mitolog√≠a en la que se basan sus historias y preparando al espectador para lo que est√° por llegar. Un magn√≠fico inicio que nos hace ver la evoluci√≥n de Diana Prince (Gal Gadot), la protagonista de esta historia; desde su ni√Īez hasta el momento en el que Steve Trevor (Chris Pine) aparece y da inicio a la trama principal de la pel√≠cula.

Durante gran parte de la pel√≠cula el protagonismo de la misma se comparte de una forma bastante equivalente entre Steve Trevor y Wonder Woman, algo que podr√≠a no ser del gusto de los que esperaban una pel√≠cula m√°s centrada en el personaje, cuyas motivaciones y tramas les llevan avanzar junto a otros tres compa√Īeros secundarios, personajes que pese a tener su toque especial, no tienen puntos altamente destacables en la pel√≠cula. Las amazonas por su parte, nos presentan su agilidad en combate a trav√©s de unas espectaculares escenas de acci√≥n.

La diferencia de poder entre los protagonistas (Un espía junto a una superheroína) no presenta problemas argumentales, pues el conflicto queda siempre ajustado de forma perfecta para que ambos puedan lucirse y luchar por sus objetivos sin que la diferencia de poder sea un problema durante la trama.

La pel√≠cula consigue avanzar r√°pidamente sin dejar una sensaci√≥n densa, con unas escenas de acci√≥n adecuadas para que el entretenimiento sea uno de los objetivos que pretende conseguir la pel√≠cula, siendo contraria a la densidad con la que se nos present√≥ Batman V. Superman. Algunos puntos de la pel√≠cula pueden dejarnos con la sensaci√≥n de que sus diferentes tramas podr√≠an haberse enlazado mejor. Al contrario de lo visto en Batman V. Superman, nos presenta un humor suave que en alg√ļn peque√Īo punto puede verse innecesario, principalmente con la secretaria de Steve Trevor que queda relevada principalmente a un alivio c√≥mico. Llegado cierto punto, la pel√≠cula corta su acuerdo con el humor para presentarnos una trama seria y sin distracciones.

Gal Gadot hace una magnífica interpretación de la superheroína, siendo difícil imaginar un cambio de actriz que pudiera darnos esta poderosa visión de la protagonista, que consigue transmitirnos sus motivaciones a la perfección dejando claro que no busca salir victoriosa de la guerra sino que su objetivo es detenerla, tanto a través de sus palabras como de sus acciones, no dudando en salir al campo de batalla para proteger a los inocentes durante el conflicto.

Por otra parte los villanos de la cinta est√°n bien formados, con unos objetivos claros aunque quiz√°s un poco clich√© en alguno de ellos, pero el villano principal de la cinta se nos presenta de forma excelente, consiguiendo adem√°s darnos la posibilidad de pensar que quiz√°s no est√° tan equivocado en sus acciones, dejando claro que para √©l ¬ęEs el h√©roe de su propia historia¬ę.

A diferencia de las anteriores producciones del universo cinematogr√°fico de DC Comics, esta pel√≠cula nos presenta unas espectaculares escenas con m√°s color y iluminaci√≥n, presentado con grandiosos efectos especiales que dejan atr√°s la ¬ęoscuridad¬Ľ con las que se nos ha presentado pel√≠culas como El Hombre de Acero y Batman V. Superman. La mezcla termina con la Banda Sonora, que pese a no tener tanto protagonismo como en otras pel√≠culas de superh√©roes, sigue siendo una excelente combinaci√≥n para esta producci√≥n. Pero a la vez, se podr√≠a haber empleado una m√ļsica m√°s √©pica en ciertas escenas.

Claramente como toda pel√≠cula tiene puntos negativos, nada es perfecto, y aqu√≠ podr√≠a dejar mayor constancia de cosas que realmente creo que est√°n ya reflejadas en la cr√≠tica, las tramas que nos presentan nos pueden dar la sensaci√≥n de que la pel√≠cula est√° dividida en varias partes que podr√≠an unirse y mejorar, tenemos las ¬ęcasualidades necesarias¬Ľ que hay en todas las pel√≠culas, como la facilidad con la que Steve Trevor encontr√≥ por casualidad la isla de las amazonas y el final, en el que el tono de la pel√≠cula cambia inesperadamente a uno m√°s superher√≥ico y todo cambia su estilo, pudiendo confundir un poco a los que no est√©n acostumbrados a las pel√≠culas de superh√©roes.

Universo Cinematogr√°fico de DC Comics

Desde un principio se puede ver que en lo que respecta a la historia principal que qued√≥ tras Batman V. Superman, esta pel√≠cula no aporta ninguna informaci√≥n nueva, pues se trata de una pel√≠cula de or√≠genes en la que los acontecimientos ocurren much√≠simo antes que las otras pel√≠culas del universo, pero si aporta una magn√≠fica forma de adentrarnos en el pasado¬†de Wonder Woman desde su ni√Īez, viendo como atraviesa una gran evoluci√≥n.

En referente a calidad, la película aporta un gran cambio importante, aunque  las anteriores películas del universo han llegado a ser duramente criticadas por diferentes aspectos, siendo Batman V. Superman la que más críticas negativas ha recibido debido a la oscuridad de la trama y su densidad en el desarrollo, encontrándonos también con El Escuadrón Suicida, una película que ha tenido tanto acérrimos fans que la protegen, como haters que la odian por su forma de adaptar a los personajes, pero como película tampoco llegó a ser algo memorable. Wonder Woman por su parte, nos presenta una película que durante la mayor parte del recorrido escapa de la típica película de superhéroes, mostrándonos las aventuras de los protagonistas, haciendo que casi olvides que estás viendo una película de superhéroes hasta una vez iniciado el conflicto final, pero que no deja de ser entretenida sin envolverte en una densa trama mientras que nos encontramos una magnífica versión de los protagonistas de los cómics.

Patty Jenkins, quien llevaba a√Īos sin dirigir ning√ļn proyecto y tras su salida de Thor 2 por diferencias creativas, nos presenta una adaptaci√≥n a la gran pantalla de Wonder Woman que claramente atrapar√° a todos los espectadores, sean o no fans de los c√≥mics, y que recobra la confianza con el futuro del universo cinematogr√°fico de DC Comics.

Sin duda, una pel√≠cula que no te puedes perder. Wonder Woman llegar√° a los cines Espa√Īoles el pr√≥ximo 23 de Junio de 2017.

¬ŅY tu, ya la has visto? ¬ŅQu√© te ha parecido? ¬ŅCrees que me equivoco en algo? ¬°Expl√≠came tu punto de vista en los comentarios!

ART√ćCULOS RELACIONADOS