Rese√Īa de Green Arrow: A√Īo Uno

LO M√ĀS POPULAR

Herodie
Jugando videojuegos desde que estrené Pokémon Plata en Game Boy Color. Sigo todo tipo de cómics de superhéroes y una gran variedad de Manga & Anime. Participo en la organización de todo tipo de actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la temática de Virtual Gamer.

Green Arrow es uno de los personajes m√°s conocidos de DC C√≥mics. Publicados en Espa√Īa por ECC Ediciones, lleva con nosotros desde su primera aparici√≥n en el 1941,¬†y aunque no es un personaje tan conocido como Batman o Superman, ha conseguido tener una adaptaci√≥n a diferentes formatos, como su aparici√≥n en Smallville,¬†siendo impulsado √ļltimamente gracias a la serie de televisi√≥n de Arrow, que lleva ya cuatro temporadas emitidas.

Es un superhéroe, que pese a no tener unos poderes como los de Superman, combate el crimen utilizando arco y flecha, unas armas que para la actualidad podría considerarse una locura el hecho de pensar en basar su estrategia en ellas, pero con las que DC Cómics ha conseguido mantener a un personaje verdaderamente interesante (claramente inspirado en Robin Hood) hasta el punto de llegar a tener esta larga serie de televisión antes comentada.

En los c√≥mics, no se presenta √ļnicamente como un personaje con arco y flecha, pues es un multimillonario que presenta varias similitudes con Batman, que ha inventado¬†una gran variedad de flechas con las que elimina completamente la monoton√≠a que pod√≠a causar el usar una arma como el arco, present√°ndonos flechas criog√©nicas, explosivas, de red e incluso nos ha presentado una flecha con forma de guante de boxeo.

Al igual que en ¬ęSuperman: Tierra Uno¬Ľ (el √ļltimo c√≥mic de DC que rese√Ī√© en Virtual Gamer), ¬ęGreen Arrow: A√Īo Uno¬Ľ ¬†(No confundir con Tierra Uno), nos trae¬†nuevamente¬†un reinicio modernizado del personaje, presentado por el guionista Andy Diggle, (Batman, Los Perdedores) cuyo nombre os sonar√° si segu√≠s la serie, pues aparece un personaje¬†con el mismo nombre, y con el dibujo a mano de Jock, (La Cosa del Pantano, Hellblazer).
Comenzamos con un Oliver Queen totalmente fuera de lugar, es un millonario, que hace exactamente lo que le da la gana, simplemente pensando en disfrutar de su dinero y en obtener más, sin importarle las implicaciones legales que puedan tener sus acciones, algo que vemos claramente reflejado cuando en el inicio, va a invertir millones
en un proyecto ¬ęilegal¬Ľ. Nos ense√Īan c√≥mo, tras beber demasiado, arma un esc√°ndalo en una subasta ben√©fica, en la que nos deja clara su ¬ęadmiraci√≥n¬Ľ hacia el conocido¬†personaje Robin Hood, llegando a comprar un arco por 100.000 d√≥lares, aunque no nos dan ninguna muestra de que tenga intenci√≥n de ser como √©l, pues no parece tener intenci√≥n
de repartir su fortuna.

gren_arrow_a√Īo_unoTras el esc√°ndalo realizado en la subasta ben√©fica, Oliver sale tan avergonzado, que solo quiere desaparecer, y decide que lo mejor es acompa√Īar a su guardaespaldas¬†cuando se embarca para realizar la inversi√≥n en aquel proyecto ilegal antes comentado. Inesperadamente para √©l, el viaje se complica, y tal y como todos conocemos en¬†la historia de Green Arrow, Oliver termina naufragando en una isla. Completamente s√≥lo y sin ayuda de nadie, donde ni su fama ni su fortuna pueden ayudarle, deber√°¬†encontrar la forma de sobrevivir.

Nos presentan que Oliver recibi√≥ clases de arco cuando era ni√Īo, un talento que despu√©s dej√≥ perder, pero tuvo que cambiar su mentalidad y forzarse a sobrevivir,¬†gracias a diferentes recursos que encontr√≥ en la isla, consigui√≥ crear un arco casero, que utiliz√≥ para cazar animales, convirtiendo su vida en un ciclo de cazar, comer y dormir.

Aunque parece un inicio muy simple, consiguen hacer que nos preocupemos por el personaje, nos muestra una historia profunda hasta llegar al punto en el que toma contacto con¬†otra gente, que claramente no le rescatar√° y que dar√° paso a una historia de acci√≥n que transcurre √ļnicamente en la isla, en la que el hambre ser√° el menor de los problemas para Oliver Queen.

Siempre estar√°n los detractores que, al m√≠nimo cambio, deciden que cualquier historia basada en sus personajes favoritos es un mal c√≥mic, pero ¬ęGreen Arrow: A√Īo Uno¬Ľ, nos ofrece una historia¬†que nos engancha al personaje y que nos muestra la acci√≥n que puede dar un arco y una flecha, siendo tal y como nos presenta la portada, la historia que inspir√≥ la serie de TV de Arrow, aunque¬†en la serie de TV nos encontramos con much√≠simas diferencias, este c√≥mic es altamente recomendado si tu primer acercamiento al personaje es la serie, pues es una excelente manera de introducirte
al mundo del cómic, siendo también una historia interesante aunque ya seas un seguidor de los cómics de Green Arrow.

Esta es la segunda rese√Īa que realizo ¬ŅQu√© os a parecido? Si os interesa el c√≥mic, en Espa√Īa lo edita ECC Ediciones, y por solo 16,50‚ā¨ podemos tener esta maravilla en nuestra colecci√≥n.
Me cuesta un poco realizar las rese√Īas, pues quiero contar qu√© pod√©is encontraros en el c√≥mic, pero no quiero estropearos la historia, pues son experiencias √ļnicas que vosotros mismos deber√≠ais
descubrir, por eso no cuento nada de lo que ocurre en la isla en esta rese√Īa. ¬°Dejadme vuestras opiniones en comentarios! Estoy verdaderamente agradecido de que leas esta rese√Īa y me gustar√≠a saber tu opini√≥n.
¡Hasta la próxima!