Rese√Īa Superman: Tierra 1 Vol.1

Una forma diferente de conocer a Superman.

LO M√ĀS POPULAR

Nekitzal
Jugando videojuegos desde que estrené Pokémon Plata en Game Boy Color. Sigo todo tipo de cómics de superhéroes y una gran variedad de Manga & Anime. Participo en la organización de todo tipo de actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la temática de Virtual Gamer.

Estoy seguro de que en estos momentos, es realmente dif√≠cil encontrar a alguien que no sepa qui√©n es Superman. Al igual que Batman, es uno de los Superh√©roes de c√≥mic m√°s conocidos, su s√≠mbolo es reconocido pr√°cticamente por cualquiera, ya que desde su origen hasta hoy, lo hemos visto en gran cantidad de colecciones de c√≥mics, ya sea por un reinicio en la historia o una versi√≥n de otro universo, y ha tenido una gran cantidad de adaptaciones en en animaci√≥n, cine, videojuegos… Partiendo de esta base, el hecho de encontrar un  nuevo c√≥mic de Superman desde el que vuelve a contarnse otra vez sus inicios no me pareci√≥ una gran idea.

Y es que el guionista Joseph Michael Straczynski (Babylon 5) nos trae junto al dibujante Shane Davis (Green Lantern) de nuevo los or√≠genes de este conocido personaje. Superman: Tierra Uno, editado en Espa√Īa por ECC EDICIONES, nos presenta exactamente eso, la historia de Superman, desde sus or√≠genes, pero con un toque moderno.

Superman siempre nos ha sido presentado como un ser todopoderoso, con muy pocas debilidades como la Kriptonita, siendo un dios comparado con la mayoría de los habitantes de la tierra. Aunque eso nos da una poderosa figura que admirar, no nos hace involucrarnos fuertemente con el personaje. En esta ocasión, nos hacen conocer a un Clark Kent que se siente diferente al resto del mundo, por que claramente lo es, él es enormemente superior en muchos aspectos comparado con cualquier persona que pueda encontrarse, lo que le hace sentirse completamente solo y sin un destino que seguir.

superman_tierra_uno_vo_okBRNos encontramos a Clark Kent en su b√ļsqueda por encontrar un objetivo en la vida, temeroso de que en un futuro alguien pueda conocer su secreto, desde un punto de vista en el que nos hace implicarnos emocionalmente con los sentimientos del personaje, mientras le vemos con la intenci√≥n de buscar un trabajo que encaje con √©l, lleno de dudas de qu√© hacer con sus poderes y con su vida, sin animarse a convertirse en el h√©roe con capa que todos conocemos, encontr√°ndonos un Superman al que le gustar√≠a poder mostrarse tal y como es, pero no lo hace por el temor a ser perseguido.

Es entonces cuando el mundo se estremece ante un peligro que no puede superar por sí solo: la tierra es atacada por naves de un remoto planeta. Incluso la propia existencia de la tierra se ve amenazada y nuestro héroe deberá aclarar por fin sus dudas y decidir si mostrarse al mundo tal y como es o dejar que todos a su alrededor mueran.

Reinventar la historia de un personaje no siempre es bueno, pues nos encontraremos con ese grupo de fans ac√©rrimos al personaje, que siempre tachar√°n de horrible cualquier adaptaci√≥n y reinvenci√≥n que no sea completamente fiel al personaje, por muy buena historia que pueda llegar a ser, aunque en esta ocasi√≥n nos encontramos con un reinicio diferente, y aunque no nos aporta una gran novedad y no ser ese gran c√≥mic que un fan de Superman espera, nos encontramos con un buen reinicio que consigue que nos identifiquemos con los sentimientos y problemas de Clark Kent, dej√°ndonos con las ganas de tener ya un segundo volumen en el que poder ver cual es su siguiente destino y que problemas encontrar√°.

Superman: Tierra Uno, es el primero de una serie de c√≥mics que nos trae DC y que nos ofrece una versi√≥n nueva y original de sus personajes, lanzado con el objetivo de atraer a nuevos lectores hacia sus personajes m√°s emblem√°ticos, junto a Batman: Tierra uno, Los J√≥venes Titanes: Tierra Uno y Wonder Woman: Tierra Uno, d√°ndonos una versi√≥n moderna y diferente del personaje. No aporta una nueva gran historia si eres un lector habitual de Superman, pero puede ser una gran compra si es tu primer acercamiento al personaje en el c√≥mic.

¬°Gracias por leer mi primera rese√Īa de un c√≥mic! Es la primera de un mont√≥n de rese√Īas que ir√°n apareciendo en la revista, y cu√©ntanos en los comentarios ¬Ņhas le√≠do Superman: Tierra Uno? ¬ŅQu√© te ha parecido? En caso contrario ¬ŅTienes ganas de leerlo?
Si te interesa adquirir este c√≥mic, en Espa√Īa lo ha editado ECC EDICIONES.

ART√ćCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta