Portada del primer libro de la saga de mentes poderosas

Comenzando desde que se acercó la película, tras haber visto el trailer de “mentes poderosas”, quise leer los libros. Por cosas de la vida, no me fue posible leer los libros cuando estrenaron la película, la cual me dejó bastante indiferente, por lo que aparqué el asunto de leer la trilogía. Hasta hace un par de semanas, que por fin, me decidí a leerla. ¡Doy mi opinión con spoilers sobr el libro y la película ¡Estáis avisados!

Antes de contaros mi opinión, me gustaría poner un poco verde la película antes (Con spoilers y hablando respecto al libro)

Película de Mentes Poderosas
Fragmento de la película Mentes Poderosas

Mis problemas con la adaptación cinematográfica

Lo primero que me molestó de la película tras haber leído el libro (aunque no me extrañó) fue que no hicieron ninguna referencia a la profunda amistad que la unía con Sam (sí, esa chica a la que castigan en el campamento por defenderla, aparentemente, de la nada), ni el drama de que le borró la memoria sin querer, como a sus padres.

Lo siguiente (que tampoco me extrañó) fue que a Chubs lo pusieron verde, y es azul. Es un chico increíblemente inteligente, sí, pero por sus propios méritos.

¡Pero es que el final de la película de Mentes Poderosas es de risa! ¿Os acordáis de ese “glorioso” combate en el que los dos naranjas luchan como iguales controlando soldados de cinco en cinco? ¡Pues ja!

No me extraña que no hayan estrenado ni siquiera la segunda parte, no hubieran podido. La mitad de la trama del segundo libro se basa en que ella aún no puede controlar personas sin tocarlas, y no consigue controlar varias a la vez hasta el final del tercero.

Me hubiera gustado ver cómo hubieran solucionado eso después de cagarla tanto…

Mi opinión sobre los libros de Mentes Poderosas

Hablando con sinceridad, la trilogía de Mentes Poderosas me pareció mejor de lo que esperaba. Al empezar con la historia, tenia la sensación de que la protagonista sería del estilo de Katniss Everdeen, la de Los juegos del hambre, (cuya principal motivación es su propio bienestar y el de sus personas más cercanas, sin importarle el del resto del mundo), lo cual no me hacía mucha gracia, la verdad.

Pero resultó ser un personaje que pone el bienestar y la seguridad de los demás frente al suyo. Es un personaje que antes de terminar el primer libro comprende que no vale con estar a salvo ella misma, sino que tiene que mejorar la vida de todos los que están sufriendo como ella.

Incongruencias en la historia de Mentes Poderosas

La parte mala que nos presenta la historia es que en ocasiones, este altruismo que la caracteriza roza lo absurdo. Hay momentos en los que ella empieza a culparse a si misma por cosas que no tienen nada que ver con ella, que claramente eran culpa de otros o que no podría haber evitado. Esto la convertía en la típica martir frustante.

Por otro lado, me chirría la incongruencia de que a lo largo de la trilogía no tiene problema en ir matando a la gente que la estorba. Pero tras todo esto, luego considera un crimen demasiado grave matar al personaje que ha demostrado ser más peligroso vivo (si lo hubiera matado cuando comprendió que no era bueno, ni Jude ni Cole hubieran muerto).

Que matar está mal, eso es algo que está claro. Pero entonces no mates a nadie, o por lo menos después ten un cargo de conciencia enorme. El asunto es que los mataba como el que mata a una mosca, demostrando así además, que inconscientemente creía lo que ella tanto negaba a Clancy cuando este lo afirmaba: que las personas Psi eran superiores a la gente normal.

Una lectura agradable

La lectura de los libros es realmente agradable y me gusta la forma en la que están reflejados los pensamientos y emociones de todos los personajes, algo que le da un claro punto a favor.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.