Inicio Videojuegos ¿Cómo transferir juegos y partidas guardadas de PS4 a PS5?

¿Cómo transferir juegos y partidas guardadas de PS4 a PS5?

Tanto si eres de los afortunados que han tenido la posibilidad de reservar la consola de nueva generación de Sony, como si estás interesado en conocer el procedimiento y aún no la has conseguido, una duda muy importante es cómo llevaremos el contenido de nuestra PlayStation 4 a PlayStation 5.

Cómo llevar tus juegos de Ps4 a Ps5

Desde Sony, han presentado de forma oficial un tutorial que nos guiará paso a paso para los diferentes métodos que necesitaremos para trasladar nuestros datos y videojuegos de la antigua PlaySation 4 a la nueva PlayStation 5.

Transferir los datos de nuestra PlayStation 4 a la nueva PlayStation 5

Si lo que queremos es trasladar todo lo que tenemos en nuestra PlayStation 4, desde Sony nos indican que tenemos que cumplir los siguientes requisitos:

  • Actualizar el software del sistema de la consola a la última versión.
  • Iniciar sesión en nuestra cuenta de PlayStation Network (La misma en ambas consolas).

Para copiar los datos, deberemos conectar ambas consolas a Wifi, pero si no nos gusta esperar, podemos reducir el tiempo de espera de la transferencia utilizando un cable de Ethernet entre ambas consolas.

Tras esto, solo deberemos seguir las indicaciones que nos aparecerán en la televisión en la que tengamos conectada nuestra PlayStation 5 para mover todos los datos.

Recuerdan que podrás seguir utilizando tu nueva consola de Sony, mientras se transfieren los datos desde PlayStation 5.

Tus datos y tus videojuegos digitales de PlayStation 4, estarán disponibles para que disfrutes de ellos en tu consola de nueva generación, PlayStation 5.

¿Cómo jugar juegos de PlayStation 4 en PlayStation 5?

Para aquellos juegos de PlayStation 4 que tengas en formato físico, sólo tendrás que insertar el disco del videojuego original en la consola. Es posible que algunos juegos requieran la descarga de datos para poder jugarlos en PlayStation 5.

Para los juegos que tengas comprados en la PlayStation Store, simplemente tendrás que iniciar sesión y descargarlos desde tu biblioteca de juegos.

Si tienes la PlayStation 5, edición digital, al no tener ranura en la que insertar los discos de los videojuegos, es imposible utilizar tus juegos de PlayStation 4 en formato físico. Los juegos que tengas comprados en PlayStation Store para PS4 en su edición digital, sí podrás utilizarlos en una PlayStation 5 Edición Digital.

¿Cómo jugar los juegos que tenemos en un disco duro externo de PlayStation 4 en PlayStation 5?

Para los juegos que tengamos en nuestro disco duro externo, sólo tendremos que conectar el disco duro a la unidad USB de PlayStation 5. Los juegos de PlayStation 4 pueden jugarse desde un disco duro HDD, pero se recomienda el uso de un SSD para aprovechar al máximo las características de la consola.

Los juegos de PlayStation 5 por el momento no cuentan con soporte para ser usados desde un disco duro externo. Habrá que esperar a que lancen un listado de SSD compatibles con esta función.

¿Cómo transferir las partidas guardadas de PlayStation 4 a PlayStation 5?

Puedes trasladar tus partidas utilizando la opción de transferir datos mencionada anteriormente. Para los usuarios de PlayStation Plus, pueden subir sus partidas guardadas al servicio desde tu cuenta en PlayStation 4 y volver a descargarlas desde PlayStation 5.

Alternativamente, también nos ofrece la posibilidad de guardar nuestras partidas en una unidad USB desde la PlayStation 4, para posteriormente llevarlas a la nueva PlayStation 5 a través de la entrada USB.

Herodie
Herodiehttp://virtualgamer.es
Jugando videojuegos desde que estrené Pokémon Plata en Game Boy Color. Sigo todo tipo de cómics de superhéroes y una gran variedad de Manga & Anime. Participo en la organización de todo tipo de actividades sin ánimo de lucro relacionadas con la temática de Virtual Gamer.

Dejar respuesta

Por favor, rellena tu comentario
Tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad:

Lo más visto

El Joker ha llegado a Fortnite ¿Cómo conseguir la skin del Joker en Fortnite?

😱 ¡El Joker ha llegado a Fortnite! 🎮 Consígelo en tiendas físicas y digitales 👉 Viene con 3 skin, 1.000 Pavos y más 👈

Información del cortometraje Ladybug New York

Confirmación del estreno del especial Miraculous New York, un cortometraje que llegará este mismo año, en Disney Channel.

Hora de Aventuras: Tierras Lejanas – BMO

¡Vuelve Hora de aventuras (o Adventure Time en inglés)!... o casi. Como muchos ya sabrán, HBO anunció hace ya algún tiempo que la serie...

¿Quieres comprar PlayStation 5? Amazon confirma stock el día de lanzamiento

¿No has podido comprar PlayStation 5? Infórmate de cómo comprarla el día de lanzamiento. Consulta fecha y horario de compra
Publicidad:

Recent Comments