Tras el cierre de Telltale Games ha llegado una de las peores noticias que podrían tener los usuarios de al menos uno de sus juegos, Minecraft: Story Mode no solo ha dejado de estar disponible para comprarlo en todas las plataformas, sino que además, los que ya lo han comprado, pronto no podrán volverlo a descargar.

El comunicado de Mojang

Ha sido a través de las noticias de la web oficial del Minecraft Original que se ha informado a los jugadores de la desaparición del juego de las tiendas, bajo el subtitulo de «¡Asegúrate de desgarcar tus episodios!

Esto se debe a que las dos temporadas de Minecraft: Story Mode – A Telltale Games Series desaparecerán de las tiendas y no ofrecerán la posibilidad de volver a descargar ninguno de sus episodios, haciendo realmente imposible volver a obtener el juego en caso de que no lo instales antes de que suspendan el servicio en junio.

«En nombre del publisher, Minecraft: StoRy Mode – A Telltale Games Series, Season 1 and 2 no estarán disponibles a partir del 25 de Junio de 2019. Si ha adquirido estas temporadas, pueden descargar todos los episodios antes de que el servicio sea suspendido en junio»

La recomendación es clara, no importa en que sistema hayas adquirido tu copia del juego, (Microsoft Windows, macOS, PlayStation 3, PlayStation 4, PlayStation Vita, Wii U, Nintendo Switch, Xbox 360, Xbox One, Android, o iOS) si quieres tener la posibilidad de volver a jugar al juego, debes asegurarte de que has descargado todos los episodios.

¿Consecuencias de los juegos solo digitales?

Los juegos que realizaba Telltale Games se publicaban de forma episódica, lo que forzaba a que su formato de lanzamiento fuera exclusivamente digital, presentándonos unas ediciones físicas que solo contaban con el primer episodio del juego, generando así el problema de que hasta los jugadores que hayan comprado la edición física quedan en riesgo de perder el juego para siempre.

Realmente estas consecuencias nos las podemos encontrar en cualquier compra, ya sea en formato físico o digital, pues en ambos casos realmente estamos pagando únicamente por una licencia que nos permite hacer uso del software de forma privada que se puede perder en el momento en el que la tienda retire el juego o perdamos el soporte de nuestra copia física.

Aunque en parte podemos tener en cuenta, de que una versión que funcione con tan sólo el soporte físicos, aunque sea escasa, normalmente podemos llegar a volver a comprarla incluso en el mercado de segunda mano suponiendo que se descontinua la venta del mismo, pero una versión que solo existe en digital nos hace imposible volver a adquirirla en caso de que sea descontinuada.

Pese a esto, podemos ver que hay muchas reacciones completamente negativas ante la noticia (algo que comprendemos completamente, es normal quejarse cuando te quitan algo por lo que has pagado) que atacan tanto al juego como abren la discusión sobre las compras en digital, ya que le pase a un juego como Minecraft: Story Mode significa que podríamos encontrarnos algún caso similar en el futuro.

Esto nos sirve como un punto para finalizar comentando el debate ¿Veis mejor los juegos en edición física o digital? ¿Cual es vuestra opinión de todo esto?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.