Recientemente ha saltado la noticia de que Telltale Games podría cerrar sus puertas debido a que se ha difundido información en referencia a un gran despido de sus empleados. La compañía creadora de juegos como Batman: The Enemy Within y The Walking Dead también podría entrar en bancarrota según reportan diferentes fuentes.

A través del medio The Verge se dió a conocer la gran noticia que incendió las redes, Telltale Games aparentemente había realizado un despido masivo de los miembros de su plantilla de trabajadores, de una forma en la que tenían únicamente 30 minutos para abandonar su puesto de trabajo según la información que les indicó su fuente.

Hasta el momento se conocía que la empresa había llegado a despedir a unas 30 personas de la plantilla, pero en este momento se expone que la empresa se quedó únicamente con 25 empleados para hacer frente únicamente a las obligaciones que la empresa tiene con sus socios y con su junta directiva.

Es probable que esto signifique el cierre definitivo de la empresa, con lo que los futuros juegos que la compañía estaba desarrollando como The Wolf Among Us y Stranger Things podrían haber sido cancelados de forma definitiva. Por el momento se espera que realicen el lanzamiento del segundo capítulo de The Walking Dead: The Final Season.


La empresa ha realizado un comunicado a través de sus redes sociales desde el cual nos da a entender que próximamente aclarará con mayor exactitud que pasará con los juegos que está desarrollando.

PARA SU PUBLICACIÓN INMEDIATA:
Hoy Telltale Games tomó la difícil decisión de comenzar un cierre mayoritario de estudio después de un año marcado por desafíos insuperables. La mayoría de los empleados de la empresa fueron despedidos a primera hora de la mañana, quedando un pequeño grupo de 25 empleados para cumplir con las obligaciones de la compañía con su junta directiva y sus socios.

El CEO Pete Hawley emitió la siguiente declaración:
“Ha sido un año increíblemente difícil para Telltale mientras trabajábamos para establecer un nuevo rumbo para la empresa. Desafortunadamente, nos quedamos sin tiempo tratando de alcanzar el nuevo rumbo. Presentamos algunos de nuestros mejores proyectos este año y recibimos una gran cantidad de comentarios positivos, pero al final, eso no se tradujo en ventas. Muy a nuestro pesar, hoy hemos tenido que ver como nuestros amigos parten para difundir nuestra marca narrativa a lo largo de la industria de los videojuegos”.

Por ahora debemos esperar a un comunicado oficial más detallado para conocer el destino de los juegos que estaban en desarrollo. ¿Qué opináis sobre esta noticia? ¿Esperabais alguno de los lanzamientos de Telltale Games?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.