Nintendo ha presentado una de las prestaciones más interesantes que incluirán todos los programas de Nintendo Labo, el Taller Toy-Con, un sistema intuitivo que nos permitirá experimentar para diseñar nuestros propios proyectos a partir de programación básica y fácil de entender.

Con esto nos demuestran que Nintendo Labo no es solo los packs que lanzarán, sino que podemos dar rienda suelta a nuestra imaginación y desarrollar los proyectos con los que queramos experimentar, además de ser una excelente manera en la que se puede introducir a los más pequeños a acercarse a unos principios muy básicos de la programación.

Tal y como explican en su video de presentación, Nintendo Labo hará uso de “nodos” que nos permitirán crear las interacciones basándose en tres simples reglas Acción -> Condición -> Reacción. Con ello podemos hacer sistemas como por ejemplo que cuando agitemos el Joy-Con (Acción) 10 veces (condición) se emita un efecto sonoro (Reacción). Con este sistema tan simple, se pueden crear una enorme gama de proyectos a partir de nuestras ideas.

Nintendo Labo dispone de una gran cantidad de Nodos que además pueden ser todos modificados, con lo que utilizando acciones como agitar el Joy-Con o pulsar un botón podemos determinar diferentes reacciones.

¿Qué te parece este anuncio? ¿Esperas Nintendo Labo? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.