Nintendo ha realizado recientemente un direct de Pokémon Espada y Pokémon Escudo, el nuevo juego principal de Pokémon que llegará a Switch. A durado 15 minutos y os resumimos la información que nos han presentado.

Empezamos con un trailer corto donde podemos ver los principiantes, algunos npc, y más imágenes del juego. Tiene pinta de ser un mayor mundo abierto o al menos ofrecer terrenos más grandes de los encontrados en los juegos previos.

Galar es el nombre del la región que recorreremos a lo largo de la aventura, que nos presenta estadios donde se realizan los luchas contra lideres de gym.

También habrá nuevos pokémon, nos introducen algunos:

Wooloo, una oveja.

Gossifleu, un pokémon flor.

Drednaw, el pokémon mordisco.

Corviknight, un pokémon que además realizará la función de taxi.

Eldegoss, la evolución de gossifleu, el Pokémon de semillas.

Y eso es todo lo que nos enseñan, pero prometen que habrán muchos más, además de muchos Pokémon viejos que volverán para el juego.

Luego nos explican The Wild Area, que son los zonas entre ciudades, que toman la forma de mundo abierto, son grandes y podríamos por fin controlar la cámara! Podemos buscar por los arboles, ríos, cielos para descubrir a los nuevos Pokémon.

También nos explican una de las nuevas formas de luchar, Dinomax, que consiste en hacer gigante tus Pokémon, tanto en tamaño como en poder, esto se puede usar una vez por batalla, pero el Pokémon volverá a tamaño normal tras tres movimientos.

También habla del multijugador, en la zona llamada Wild Area podrán conectarse hasta 4 jugadores para hacer frente a un Pokémon gigante, solo siendo posible que uno de estos cuatro llegue a hacer gigante su pokemon. Si lo consiguen derrotar tendrán una oportunidad de capturarlo, y habrá Pokémon que solo estarán disponibles para captura mediante este tipo de batalla. Esto se puede hacer mediante comunicación inalámbrica de forma local o por internet.

A continuación nos presentan algunos de los NPCs

Lionel, el campeón actual de la región.

Hop, el hermano pequeño del campeón y uno de nuestros rivales.

Profesor Magnolia, el profesor de esta región.

Sonia, su asistente y nieta.

A continuación habla más de los gimnasios Pokémon, como ya dijimos antes son estadios grandes que permiten el aumente en tamaño de nuestros Pokémon durante la batalla y hay un gran cantidad de gente acudiendo al estadio para ver el espectáculo, utilizando el procesador potente de la Switch.

Luego enseña Milo/Peter, el líder de Gym tipo planta.

Por último nos enseñan un vídeo con una cinemática que no corresponde a gameplay del juego, pero que nos enseña los legendarios de la región. Los legendarios tienen un estilo de lobo con unos diseños bastantes parecidos. La forma que acaba el vídeo nos deja con la impresión que seguramente haya algo más grande que ellos, siendo posible que se trate del tercer legendario, pero habrá que esperar para saber seguro.

Zacian y Zamacenta.

Por último y más importante de todo, la fecha de salida, esta disponible el 15 de Noviembre de 2019

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.