Super Mario Bros. Serie Acción

LO MÁS POPULAR

Mel Honey
Mel Honeyhttp://virtualgamer.es/
Amante de la fotografía, dibujante desde que era pequeña y músico como vocación en la vida. Estudio cuarto de superior de música mientras me adentro en el mundo del arte digital.
- Publicidad -

Queridos amigos, hoy vamos a hablar del que, posiblemente, sea uno de los mayores hitos en cuanto a creación de un juego de consola.

A partir de este título, vinieron incontables juegos los cuales imitaban hasta la saciedad las mecánicas del juego que nos ocupa. Marcó un antes y un después en el mundo de los videojuegos, y no es otro que el inconmensurable Super Mario Bros.

Todo el mundo habrá oído hablar del primer juego ( en solitario ), del bigotudo fontanero italiano de Nintendo, pues por el año 1981 hacía su primera aparición en un videojuego, Donkey Kong, cuyo nombre se apodaba «jumpman»…ya sabréis por qué. En el año 1985, para la consola Famicom, en Japón, se lanzó este juego. Un juego de scroll lateral hiper adictivo, donde controlas a Mario, un fontanero que tenía que rescatar a una princesa para salvar al Reino Champiñón de las garras de «Koopa», o Bowser, como queráis llamarlo.

- Publicidad -

La mecánica del juego es sencilla. Avanzar hacia la derecha e ir eliminando a todos los enemigos que se nos pasen por delante, saltando sobre sus cabecitas…(pobres goombas), consiguiendo powers-up ( la mítica seta que nos convierte en Super Mario, la flor de fuego…), y saltando hacia plataformas colgantes o salientes.

A priori, era un videojuego sencillo para su época, pero su maravillosa jugabilidad, gráficos, y la mítica música de Koji Kondo, redondearon un videojuego que quedará en los anales de la historia para siempre, y de paso, para dar comienzo a la leyenda de Super Mario.

Artículo de Colaborador

Este artículo fue escrito por un colaborador de Virtual Gamer, la autoría corresponde a Sssnake87.

- Publicidad -
- Publicidad -

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Dejar respuesta

Por favor, rellena tu comentario
Tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

- Advertisement -

ÚLTIMAS NOTICIAS

- Publicidad -